El clima en Neuquén

icon
-3° Temp
93% Hum
La Mañana Jugadores

Cuáles son los 3 jugadores que disputan el último lugar en la lista de Scaloni

El director técnico de la selección Argentina tiene casi todo definido y solo le falta conocer un nombre de la lista de 26

Los días están contados para que de inicio la Copa América de Estados Unidos 2024, y si bien falta poco, el director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, mantiene una duda sobre la lista final de Jugadores que llevará a defender el título continental.

El inicio del certamen se dará el próximo 20 de junio con el encuentro entre la última campeona y su par de Canadá en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. Antes de esta fecha, todos los seleccionados nacionales participantes del torneo realizan los preparativos con amistosos y con entrenamientos en Estados Unidos en busca de definir los últimos detalles.

Por el lado de la Scaloneta, el DT tiene que realizar el recorte de tres futbolistas de la lista de citados debido a que llevó 29 jugadores a la gira previa y la lista final es de 26 integrantes en la nómina de convocados. La fecha del corte final será el 15 de junio, el último día posible según el reglamento, el cuál se dará posterior al amistoso contra Guatemala en Washington.

image.png
Se definen los jugadores de la Selección Argentina

Se definen los jugadores de la Selección Argentina

A pesar de eso, Scaloni ya tiene 25 nombres confirmados, por lo que uno entre tres futbolistas quedará el cupo restante. Según contó Gastón Edul, Germán Pezzella tiene asegurado lugar en la lista final debido a que respondió bien físicamente a su microfractura en el dedo del pie, por lo que le ganó la pulseada a Leonardo Balerdi en la zona defensiva.

Por otro lado, Ángel Correa y su buen ingreso en el partido ante Ecuador lo consolidaron como un nombre fijo en los convocados para la Copa América. De este modo quedaron configurados los 25 jugadores, donde la única baja confirmada es la de Balerdi, y el DT deberá definir el lugar restante.

Los tres jugadores que pelean por el lugar en la Copa América

image.png

El periodista que vive y cuenta información sobre el día a día de la Selección Argentina, Gastón Edul, explicó que entre Valentín Barco, Valentín Carboni y Guido Rodríguez saldrá el último cupo.

El buen estado físico mostrado por Marcos Acuña en el partido ante Ecuador y la confirmación de Ángel Correa como convocado definitivo hacen que los dos más jóvenes corran de atrás para meterse en la lista. Pero Guido Rodríguez no es una fija aún debido a que no se encuentra al 100% en lo físico, y Scaloni ya cuenta con Leandro Paredes y Enzo Fernández para su posición.

Por este motivo, según explicó el reportero, los tres jugadores podrían sumar minutos en el último amistoso previo el próximo viernes, y se jugarían allí la última ficha para intentar convencer a Scaloni de integrar el plantel nacional.

El factor más determinante será el estado físico del volante de Betis, ya que si Guido Rodríguez se muestra bien de su lesión, será el jugador que complete la lista de la Copa América. De lo contrario, el Colo Barco o Carboni tendrán su primera competencia oficial con la Selección Mayor.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario