El clima en Neuquén

icon
11° Temp
46% Hum
La Mañana Lautaro de la Iglesia

De la iglesia tendrá este fin de semana el debut con el que soñó toda la vida en el TC

El neuquino ascendió y esta temporada correrá en el Turismo Carretera que tendrá la apertura de su calendario en El Calafate. Este viernes participará de las pruebas comunitarias.

“Estoy ansioso por estar ya girando, viendo cómo funciona el auto y, obviamente, apuntando a trabajar en esos aspectos ”, dijo Lautaro de la Iglesia en la previa de su debut absoluto en el Turismo Carretera que será este fin de semana en el autódromo de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz.

El neuquino, luego de seis temporadas en el TC Pista, ascendió y será el tercer piloto regional en competir en TC junto al angosturense Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet) y el cipoleño José Manuel Urcera (Ford).

Este debut será diferente para Lauti que reconoce tendrá un sabor especial porque "el TC es la máxima categoría del automovilismo argentino, el sueño de todo piloto. Pero como uno es competitivo, quiere andar adelante”, se ilusionó aunque “tenemos que ser realistas todavía no hicimos una prueba durante el año y vamos a ir a las pruebas comunitarias del viernes (por hoy) con expectativas. Para nosotros esto es muy importante porque nos permitirá adaptarnos al cambio de la curva 1 que ahora se amplió y pasó a ser un curvón”, explicó. “Queremos –agregó- ir de menos a más para poder cerrar un buen fin de semana”, se ilusionó.

Embed - Lautaro de la Iglesia on Instagram: "TC 2024! La neuquina más linda que nunca, gracias @pdracingdivision @fedecastagno por estar en todos los detalles y en todas! Gracias a todas las publicidades que hacen posible nuestro desembarco en la categoría más importante de Sudamérica. Vamos con todooooooo @dimegliomotorsport @silvatapas.motores @pardo.online @fiambresbierzo @grupopirerayen El nuevo faro @alvarezneumaticosneuquen Environmental services @ra.servicios @cactusrentacar Oilmetal Alimenticia del Comahue"

En cuanto a las virtudes que tendrá el readaptado Dodge que conducirá esta temporada de estreno -siempre bajo la órbita del Di Meglio Motorsport- dijo: “son las mismas que las del año pasado en el que teníamos un auto que era muy fuerte doblando. Creemos que vamos a ser firmes en los circuitos en que lo fuimos el año pasado, como Neuquén, San Juan, Buenos Aires, La Pampa y también, San Nicolás. En Calafate nos fue bien (terminó 8°) y creemos que podemos funcionar y tener un buen resultado así que vamos a trabajar para que eso suceda”.

“Este es un momento único para mí así que estoy agradecido a las publicidades y a mi familia que me permite hacer pie en esta primera fecha”, afirmó.

Embed - Cafeto Custom on Instagram: "Casco custom para @laudli by @cafeto.custom . Lautaro vino con la idea de romper con las clásicas líneas que tienen los cascos de piloto y hacer algo más orgánico y “freehand”. Armamos un diseño neuquino hasta la médula Todos los éxitos en la primera fecha de TC! @dimegliomotorsport @fiambresbierzo @grupopirerayen @pardo.online @cactusrentacar @alvarezneumaticosneuquen @ra.servicios El nuevo Faro Environmental services Oilmetal Alimenticia del Comahue"

Sobre la nueva temporada que tendrá su primer test este fin de semana también abrió expextativas. “Trabajo día a día para obtener resultados, ese es el objetivo. El hecho de que la fecha de Neuquén esté confirmada nos pone felices porque es necesario para la gente que sigue el TC que pueda vernos. El año pasado pude ganar en el TC Pista ojalá ahora pueda tener también ahora un buen resultado. Es un orgullo representar a los neuquinos. Recibir el cariño es hermoso”, afirmó y vamos a trabajar para lograr los mejores objetivos”, prometió.

Lauti estará en las pruebas comunitarias

El Turismo Carretera arranca su temporada 2024 en El Calafate este viernes con 2 tandas (13 y 15 hs.) de pruebas comunitarias no oficiales en las que participará entre otros el neuquino Lautaro de la Iglesia en lo que será su estreno extraoficial en la “Máxima”. No se tomarán tiempos oficiales. Las entrenamientos y pruebas clasificatorias serán el sábado y el domingo las series y finales.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario