El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Manu Urcera

Manu Urcera presentó el nuevo auto para el TC junto a Nicole y sus padres

El piloto regional estuvo acompañado de su flamante esposa y sus padres. El comienzo de la temporada será el próximo fin de semana en El Calafate.

Manu Urcera comenzó el último fin de semana un año particularmente intenso, en el que tendrá novedades deportivas y también personales. El domingo pasado inició la temporada en el Turismo Nacional, que arrancó su campeonato en Chubut y donde no le fue como quería, ya que finalizó en el puesto 16. Pero no hay tiempo para pensar mucho, porque rápidamente tuvo que cambiar el chip y el martes por la noche presentó su nuevo auto para el Turismo Carretera, la categoría más importante del automovilismo en Argentina.

Estuvo acompañado de su esposa Nicole Neumann, con quien están esperando a su hijo que viene en camino. Además estuvo su papá Claudio y su mamá María Cecilia, entre otros amigos y allegados que se acercaron a la presentación. Al piloto regional se lo vio sonriente y con ganas de volver a protagonizar el Scertamen que arrancará en El Calafate el fin de semana y continuará por los autódromos ya conocidos de Viedma y Centenario.

En cuanto a las novedades para el calendario que está a punto de comenzar, el campeón 2022 del TC no solamente cambió de marca sino también de equipo. Ya no usará el Torino que preparaba el "Maquin Parts", porque desde el viernes correrá a bordo de un Ford del "Moriatis Competición". En referencia al auto, Urcera lo probará el viernes por primera vez en pista en el trazado santacruceño de El Calafate, donde entre sábado y domingo se correrá la primera fecha.

Con el entusiasmo que genera cada comienzo de un nuevo desafío, Manu declaró que “me gusta ir siempre por lo difícil o lo menos conocido sabiendo que me puede ir mejor, sentí que en el Moriatis Competición iba a estar mejor. Se armo un auto nuevo y dos motores nuevos y seguramente no estemos a la altura en las primeras carreras, pero tengo la tranquilidad y confianza de que a largo plazo vamos a pelear por cosas importantes”.

Urcera tendrá el número 231 en su auto, a diferencia del "1"que llevó en la temporada anterior.

"Este año cuando volví de la pretemporada sentí las mismas ganas que la primera vez que corrí, pero quizás con la tranquilidad que no tenía antes. Hoy lo encaro de otra manera, ocupándome de las situaciones. Eso para un equipo creo que también es importante. Vamos a tratar de ganar cada carrera, pero lo más importante es el campeonato. Tenemos un muy lindo grupo, además de la calidad humana, la capacidad y la actitud. Dicen que hay una fórmula en la cual conocimiento más habilidad por actitud, te da el resultado. Este grupo tiene unas ganas bárbaras", explicó.

auto manu.jpg

Las declaraciones de Claudio Urcera ante la prensa

El empresario e histórico dirigente del automovilismo regional y nacional habló ante los micrófonos de Campeones TV sobre la situación que atraviesa el automovilismo con la crisis económica. "Seguramente habrá que repensar y buscar la manera de buscar el financiamiento necesario para que esto siga. El automovilismo brinda un espectáculo maravilloso y considero que trabajando no será difícil conseguir que esta industria y este deporte pueda seguir. No tengo dudas de que va a salir adelante. Habrá que repensar, reformular y hacer que esto funcione", declaró.

Sobre los autos nuevos, opinó que "sin dudas estoy a favor. Esto ya pasó en los años 70', hoy había que evolucionar. Nos acordamos de Dodge, del Falcon. Es bueno que la categoría le haya dado esta vuelta de tuerca".

Su hijo cambió de marca y ahora pasó a Ford, con el que Claudio siempre se identificó. "Manu empezó en Neuquén corriendo con un Falcón, pero después se subió a un Chevrolet y se identificó con Chevrolet. Yo soy hincha de Ford por esas cosas de la vida. En el 81, cuando las marcas se fueron del país, Ford se quedó y siempre tuvimos camionetas. Como argentino, también me gusta el Torino por su historia. Que Manu haya salido campeón con Torino fue un plus", confesó.

Claudio Urcera siempre está relacionado con la gestión y el apoyo para traer a la categoría a la región. "En Viedma se armó un grupo de trabajo bárbaro, yo colaboré en los inicios pero ya no hago nada. La familia Ochoa y el grupo de trabajo sacan todo adelante. En Neuquén sigo colaborando, está la gente del Club que lo maneja muy bien, caminan solos. Estoy cerca, pero la cosa funciona sola. El financiamiento va a aparecer, las provincias siguen estando presentes de alguna manera y los sponsors van a aparecer por el espectáculo que brinda el automovilismo", finalizó.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario