El clima en Neuquén

icon
16° Temp
41% Hum
La Mañana Manu Urcera

Manu Urcera estuvo lejos de la pelea en el comienzo de la temporada del Turismo Nacional

El piloto rionegrino finalizó la final en el puesto 16, en la carrera que ganó Fabián Yannantuoni en el circuito de Trelew.

Manu Urcera no tuvo el arranque que esperaba en la temporada 2024 del Turismo Nacional. El piloto rionegrino finalizó en el puesto 16 de la final de la Clase 3 que se desarrolló en el autódromo Autódromo Mar y Valle de Trelew, Chubut. Si bien avanzó diez puestos el domingo, quedó lejos de lo que pretendía en el inicio del certamen de la categoría más federal del automovilismo argentino.

En su regreso al equipo Larrauri Racing, el piloto rionegrino había quedado 26 en la clasificación, por lo que mejoró notablemente su rendimiento en la final. Con un tiempo de "32;47.388" a bordo de su Focus, quedó a 24.798 del ganador Fabián Yannantuoni, que se impuso con una maniobra tremenda en el final sobre su escolta Leonel Pernía.

Urcera ha sido campeón de la categoría en reiteradas oportunidades y sabe que tendrá revancha en lo que resta de la temporada, pero deberá mejorar sobre todo a la hora de la clasificación para poder ser más competitivo los domingos en las finales.

La definición de la carrera, en tanto, fue atrapante y ratificó que el Turismo Nacional suele brindar mejores espectáculos que la mayoría de las categorías en Argentina, algo que es muy valorado por los fanáticos a lo largo y a lo ancho del país.

Embed

Yannantuoni, oriundo de Capitán Bermúdez, de 44 años, completó las 22 vueltas al trazado de 3.916 metros de extensión, con un tiempo de 32m22s583/1000.

De esta manera, el piloto del DTA Racing, que había largado desde la séptima colocación, volvió a la victoria después de 24 carreras. Su triunfo anterior había sido el 17 de octubre de 2021, también en Trelew.

El "Patito", que sumó su 16ta victoria en la divisional, superó por 402/1000 al campeón Leonel Pernía (Ford Focus), quien llegó en la segunda colocación, mientras el bonaerense Andrés Jakos (Toyota Corolla) completó el podio, tras llegar a 1s803/1000 del ganador.

La final en Trelew no fue una carrera fácil para Yannantuoni, que además de escalar seis posiciones, tuvo que luchar contra una falla en su Fiat, que generó preocupación en el DTA Racing y que le hizo perder parte de la ventaja que traía con respecto a sus perseguidores. Sin embargo, pese al inconveniente, finalmente se aseguró el triunfo.

Facundo Chapur (Ford Focus) y Gastón Iansa (Ford Focus) completaron las cinco primeras posiciones.

Por el lado de la Clase 2, el ganador de la primera competencia del año fue Francisco Coltrinari, quien se impuso con un Peugeot 208 preparado por el Saturni Racing.

El piloto salteño, que largó desde la décima colocación, cumplió con una destacada actuación para avanzar y lograr su primera victoria en cuatro carreras disputadas en la categoría. Juan Pablo Pastori (Toyota Etios) y Marco Veronesi (Toyota Yaris) lo escoltaron.

La Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), anunció que realizará la segunda fecha del Campeonato 2024 de Turismo Nacional Clase 2 y Clase 3 entre los días 08, 09 y 10 de marzo en el Club de Volantes Entrerrianos - Autódromo Ciudad de Paraná (Entre Ríos).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario