El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana Jorge Almirón

De mitad de tabla para abajo: los números de Almirón en Boca

El entrenador acumuló el martes una nueva derrota y el balance le da negativo, sumando todas las competencias. Apuesta todo a la final de la Libertadores.

Jorge Almirón es el entrenador del equipo argentino que va a jugar la final de la Copa Libertadores. Sin embargo, los números y el rendimiento del equipo no han sido sólidos desde que llegó, incluso habiendo llegado a la semifinales de la Copa Argentina. Sumando todas las competencias, el registro del Xeneize bajo el mando del entrenador es flojo teniendo en cuenta los recursos con los que cuenta.

La derrota del martes por 2 a 1 con Racing fue merecida, más allá de haberse dado en la última jugada del partido. Sobre el encuentro ante los de Avellaneda sostuvo que se iba "conforme porque dentro de un partido parejo, se definió con jugada de pelota parada. Lamentablemente sobre el final se nos va el partido que estaba bien controlado".

Fue la sexta caída en 10 partidos disputados por su equipo en la Copa de la Liga Profesional, donde es el equipo que más perdió. Ni Arsenal, que ya está descendido, sufrió tantas derrotas como Boca en este certamen. Es cierto que el DT utilizó varias veces equipos alternativos por estar jugando la Libertadores, incluyendo el clásico 0-2 ante River, pero de todas formas tiene un plantel para poder sobrevivir de otra forma.

Además de los certámenes de eliminación directa, los números incluyen el final de Liga Profesional, la vigente Copa de la Liga. Con Almirón como técnico, Boca disputó 41 partidos de los cuales ganó 17, empató 12 y perdió los 12 restantes.

En la parte positiva para el entrenador se encuentran los duelos ante Racing, Palmeiras y Talleres en cuanto al rendimiento. Sin embargo, todos esos partidos fueron empate y tuvo que recurrir a los penales para imponerse y pasar de fase en Libertadores y Copa Argentina.

Titulares contra Estudiantes

El entrenador de Boca declaró después de la agónica caída por 2 a 1 frente a Racing,, que para el encuentro del sábado con Estudiantes en la Bombonera, que marcará la despedida antes de la final de la Libertadores del 4 de noviembre en Río de Janeiro ante Fluminense, jugará "con titulares".

"Para la final en el Maracaná van a jugar todos los titulares que estén disponibles", anticipó Almirón en la conferencia de prensa post partido en el Cilindro de Avellaneda.

"Jugamos hoy con línea de cinco para preservar a Nicolás Valentini (con traumatismo de rodilla izquierda donde volvió a golpearse esta noche, cuando además debió salir por sobrecarga en gemelo derecho), pero esa no es la idea para disputar la final de la Libertadores con Fluminense", alertó el director técnico "xeneize"..

"En cuanto a los lesionados (además Darío Benedetto salió a los 7 minutos con un pinchazo` en el aductor izquierdo), imagino que los tendremos para la final", apuntó.

Marcos Rojo, que se fue sentido en el cotejo anterior ante Unión y no concentró ante Racing, si se recupera podría jugar contra su ex club.

Boca practicará este miércoles en turno matutino y la idea es que después de jugar el sábado ya tengan libre los jugadores el domingo, porque el miércoles viajarán a Brasil para concentrarse en el hotel Hilton, de Barra de Tijuca.

En Río de Janeiro se entrenará en el predio de Vasco da Gama, con obligación de hacerlo a puertas abiertas jueves y viernes.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas