El entrenador Gustavo Costas no anduvo con rodeos en conferencia de prensa y fue crítico con el equipo después de la derrota de local ante Unión en su debut en la Copa LPF 2024.
En Racing hay mucha expectativa por el regreso de un viejo conocido de la institución como lo es Gustavo Costas, quien tomó el mando de la Academia luego de dar un paso al costado en la Selección de bolivia. Este sábado tuvo su primera prueba oficial donde el equipo dio una pobre imagen y cayó en su debut por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol por 1-0 ante Unión de Santa Fe en el Cilindro de Avellaneda.
Luego del encuentro que despertó la sorpresa -negativa- de los hinchas académicos que llegaron al encuentro ilusionados, el entrenador no evitó afirmar que el rendimiento del equipo no fue bueno: “No era lo que esperábamos, hicimos un primer tiempo muy malo, desastroso. Nos ganaron en todos los duelos individuales y no supimos pararnos. En el segundo tiempo fue un poco más parejo pero tampoco fue lo que queremos nosotros. Hoy hicimos todo para perder, por eso vamos a hacer cambios".
Y luego agregó sobre cómo se desarrolló el encuentro durante los 90 minutos: "Se emparejó el partido, lo podríamos haber empatado pero también ellos nos podrían haber hecho otro gol, no voy a poner excusas, se jugó mal y cuando jugas mal casi siempre te toca perder. Hay que seguir trabajando y buscar alternativas, por suerte los chicos que entraron lo hicieron bien y por suerte en tres días ya tenemos otro partido".
Claramente, sumado a los hinchas, desde el cuerpo técnico no esperaban perder el primer encuentro de local -y más con un rendimiento por debajo de la media- aunque el equipo que entrena el Kily González tiene sus armas para defenderse en esta Copa LPF. Costas aclaró en conferencia de prensa que las derrota los tomó por sorpresa: "Esta derrota nos duele porque no la esperábamos, pero más allá de la derrota, la poca personalidad que tuvimos en el primer tiempo… Nosotros no supimos, eso es lo que más me duele. A veces cuando no te salen las cosas, tenemos que tener esa actitud y esa rebeldía”.
El miércoles la academia tendrá la oportunidad de reponerse del golpe sufrido ya que jugará de local ante Tigre por la segunda fecha. Allí podría hacer su debut como titular el mediocampista recientemente llegado de River Bruno Zuculini, que estuvo en el banco ante el tatengue.
Te puede interesar...










