La Academia cayó por 1 a 0 en el Cilindro de Avellaneda en lo que significó el retorno de Gustavo Costas.
Gustavo Costas comenzó un nuevo ciclo al frente de Racing y lo hizo con el pie izquierdo. Ante un Cilindro de Avellaneda repleto para el debut en la Copa de la Liga Profesional, la Academia cayó por 1 a 0 frente a Unión con el tanto de Joaquín Mosqueira que se postula a uno de los goles de la fecha.
El defensor abrió el marcador en el amanecer del partido, cuando apenas iban 12 minutos. El Tatengue retrocedió para intentar rearmar la jugada en ataque, aunque para sorpresa de todos, Mosqueira decidió rematar desde una larga distancia y venció la resistencia de Gabriel Arias, que no pudo taparla.
El jugador de 20 años, oriundo de Rosario, da sus primeros pasos en el equipo de Santa Fe. Tras hacer las divisiones inferiores en Newell’s, fue captado por el coordinador de inferiores de Unión. En 2023 hizo su primera pretemporada y debutó oficialmente con Marcelo Mosset al mando.
A pesar de la insistencia del equipo de Avellaneda, los dirigidos por Cristian González cerraron filas y lograron hacerse con los tres puntos. La Academia de Costas, aunque de forma desordenada, fue para adelante pero no pudo llevarle peligro a la valla de Nicolás Campisi.
La derrota de Racing frente a Unión
Desde el arranque del cotejo en Avellaneda, el equipo de Cristian "Kily" González se encontró más cómodo durante el desarrollo y fue mejor que el combinado del debutante Gustavo Costas, que recibió un estadio prácticamente lleno para su estreno.
El campo de juego mostró evidentes secuelas de los cuatro recitales que La Renga efectuó durante la primera quincena del mes. Pese a que el "Tatengue" era mejor, pasaba poco en el partido, cuando a los 12 minutos, el mediocampista Mosqueira abrió el marcador para el equipo santafesino.
El joven, de 20 años, recibió la pelota en tres cuartos de cancha, recorrió algunos metros antes de sacar su remate cerca de la medialuna del área y mandó la pelota a la red ante un vuelo estéril de Arias
Tras eso, la "Academia" fue en busca de la igualdad y tuvo más la posesión de la pelota en esa primera parte. Sin embargo, el local falló en los tramos finales y en varias ocasiones sus jugadores quedaron en posiciones fuera de juego.
Por su parte, Unión jugó suelto y cómodo, a punto tal que también tuvo oportunidades para aumentar la cuenta, pero apareció Arias como escollo para impedir que la diferencia se ampliase.
Ya en el complemento, el equipo de 'Kily' González tomó las riendas del partido y empezó a tener nuevamente el dominio por sobre un Racing, que no encontraba los caminos para igualar el marcador. El nerviosismo empezó a aflorar en el Cilindro.
Racing intentó, pero no pudo empatar
A los 20m., Racing generó la chance más clara de gol que tuvo en todo el partido. Así, el lateral Gabriel Rojas, tras una buena combinación de pases con Roger Martínez, entró al área y quedó de cara al arco de Campisi a la altura del punto penal. Pero el disparo se fue por encima del travesaño y así Racing perdió una oportunidad inmejorable.
Minutos después, el equipo de Costas, que había mejorado, pudo llegar a la igualdad, con un tiro libre de Juan Fernando Quintero, que cayó en el área de Unión y German Conti conectó, pero el cabezazo se fue al lado del palo del arco de Campisi.
En la recta final del partido, el entrenador local cambió las piezas e intentó buscar el empate, pero se le volvió imposible romper la defensa de 5 jugadores, planteada desde el inicio del encuentro por González.
El "Tatengue", pese a aguantar el resultado durante la segunda parte, tuvo algunas oportunidades para sentenciar el encuentro, pero todas fueron desperdiciadas.
En el primer minuto de adición, tras otro envío al área de Quintero, el ingresado Santiago Solari convertía el 1-1 para la "Academia", pero Maximiliano Salas estaba adelantado en el comienzo de la jugada y el tanto fue invalidado.
La polémica sobre el final en la derrota de Racing
En el cierre del partido llegó la polémica de la noche. Tras un lateral de Rojas que fue recepcionado en el área por el correntino Salas, el disparo del ex All Boys, con escaso recorrido, pegó en la mano de Patricio Tanda.
El árbitro Nicolás Lamolina fue a revisar la jugada, tras el llamado de Diego Ceballos, encargado de VAR. Pero al observar la acción, el juez principal mantuvo su decisión acertada de no otorgar penal para Racing.
El equipo de Costas fue despedido entre silbidos y algunos tibios aplausos, en un índice de desaprobación por el rendimiento exhibido. En la próxima fecha, Racing recibirá a Tigre en el Cilindro de Avellaneda, el miércoles a las 20.00. Por su parte, Unión recibirá a Estudiantes de La Plata en el Estadio 15 de Abril, el jueves a las 21.30.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario