El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Jugadores

De qué trabajan los jugadores del Auckland City, el rival con el que Boca se juega la vida en el Mundial de Clubes

El Xeneize deberá ganar por goleada frente al conjunto amateur de Oceanía para soñar con la clasificación a los octavos

Boca Juniors viene de superar las expectativas desde lo futbolísticos en el inicio del Mundial de Clubes con un empate 2-2 contra el Benfica y una ajustada derrota 2-1 contra el Bayern Munich, aunque con buenas presentaciones. Sin embargo, para avanzar a los octavos de final deberá buscar un buen resultado contra el Auckland City, un equipo con jugadores amateurs.

El equipo campeón del continente de Oceanía es un elenco semiprofesional que en sus filas cuenta con jugadores que se dedican al fútbol como hobby o como segunda labor. Ya sufrió duras goleadas contra los alemanes y los portugueses, y ahora el Xeneize deberá buscar una gran cantidad de goles y esperar por un resultado positivo del Bayern sobre el Benfica para pasar.

Los trabajos de los jugadores del Auckland City

image.png

El Auckland City FC es el próximo rival del Xeneize en el Grupo C del Mundial de Clubes, equipo que vive en un mundo completamente distinto al de los otros tres elencos, siendo el único equipo amateur de los 32 de la competencia.

En el plantel neozelandés existen varias clases de jugadores, aunque todos ellos trabajan. No es el fútbol su trabajo. Trabajan en distintos oficios y juegan en su tiempo libre. Porque en el fútbol sólo cobran un viático, no tienen contratos millonarios ni siquiera sueldos de futbolista profesional, pese a ser parte del equipo más ganador de Nueva Zelanda.

Los que la tienen más sencilla, caso Garriga, son los que trabajan para el Auckland City como entrenadores. Por la mañana dando clases de fútbol en colegios con los que tienen distintos acuerdos y por la tarde en las academias del club. En eso están Alfie Rogers, Jackson Manuel, Michael Den Heijer Haris Zeb y el nuevo fichaje David Yoo.

image.png

El defensor o mediocampista Jordan Vale no sólo es uno de los jugadores más consistentes del equipo, también es profesor en una en la escuela intermedia Te Atatu. El sudafricano nacionalizado neozelandés Ryan De Vries, que es el segundo máximo goleador de la historia del club, se levanta temprano para hacerles el desayuno a sus hijos, luego lleva al mayor a la escuela y de ahí sigue para su trabajo como chapista.

El neozelandés de ascendencia coreana Joseph Lee tiene 22 años y es una de las grandes promesas del equipo, quien trabaja en el departamento de atención al cliente de Samsung. Angus Kilkolly es empleado en una empresa de fabricación de herramientas. El experimentado Dylan Manickum es, a tiempo completo, asistente de ingeniero de obra para Vuksich & Borich.

Myer Bevan, delantero con potencia y velocidad, cuida a su hija más pequeña por la mañana, es entrenador comunitario por la tarde, y también estudia entrenamiento personal en la NZHIF. El arquero Conor Tracey trabaja en una tienda de artículos para la construcción. Jerson Lagos nació en Colombia, a los tres años se fueron con su familia a Ecuador y a los ocho llegaron a Nueva Zelanda, donde hasta el año pasado era mecánico de camiones.

image.png

Más oficios para los jugadores del Auckland City

Mario Ilich es el capitán, alma del equipo y un líder, y además es representante de ventas de Coca Cola en Auckland. El defensor Adam Mitchell por ejemplo, es agente inmobiliario en Auckland. El otro arquero, Sebastián Ciganda, trabajó en cosecha de kiwis, fue jardinero y lo último, se dedicó a limpiar piletas, trabajo que dejó para prepararse de la mejor manera para la competencia.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario