Deportivo Rincón-Cipolletti, una batalla en césped sintético
El duelo regional que tendrá el Federal A el próximo domingo, contará con un protagonista que puede ser clave: la superficie de la cancha del León.
Deportivo Rincón y Cipolletti se verá las caras el próximo domingo a las 15 en la Ciudad Deportiva de la localidad neuquina. Será por la tercera fecha de la zona A de la Reválida del Federal A, en el duelo regional del certamen entre dos equipos que ya se enfrentaron en la fase regular y repartieron una victoria por lado.
En este duelo único por la segunda etapa del torneo, el sintético volverá a ser protagonista. Se trata de una superficie que Rincón ha empleado siempre desde que juega torneo federales como local y Cipo la tuvo hasta 2021, cuando La Visera dejó el césped artificial tras una década y regresó al natural con un gran esfuerzo de exjugadores, referentes e hinchas.
La palabra de los protagonistas
El escenario de la cuarta fecha es la Ciudad Deportiva que tanto le ha costado a los visitantes y donde el León siempre sacó ventaja para sumar en todo el año. “Siempre tenemos un plus más porque entrenamos todos los días. Hay equipos que no tienen sintéticos, entonces les cuesta un poco más. Tenemos ese plus que es jugar en nuestra casa y en el sintético”, dijo el "1" de Rincón, Jonathan Criado.
Deportivo Rincón solamente perdió un partido en el año jugando de local. Fue contra Olimpo de Bahía Blanca sobre la hora. Después, sumando Regional Amateur y Federal A, estuvo más de un año sin derrotas.
En el sintético, la pelota pica diferente porque la superficie es más dura. El golpe al balón cambia, sobre todo a la hora de pegarle de abajo, y por eso se recurre más de la cuenta al rechazo de sobrepique o de volea.
La otra oportunidad en la que jugaron en este terreno, el gol de Carlos Estevez a los dos minutos en una pelota parada le dio la victoria a Rincón y después solo hubo una situación de gol clara por lado para cada uno.
Por su parte, Facundo Crespo ya tuvo la experiencia del primer enfrentamiento con el León este 2024. Además, es un arquero que ya vivió el sintético por mucho tiempo de local. “Ya nos ha tocado jugar mucho tiempo acá en Cipo con el césped sintético. Sinceramente, es mucho mejor el césped natural, pero es lo que toca. Hay que tratar de poner la pelota en el piso y jugar en cuanto a lo que respecta al fútbol y a lo que quiere el técnico”, comentó.
Esta semana el equipo de Gabriel Nasta dejó de lado en algunas prácticas el césped natural para moverse al predio Área 22, donde están realizando los entrenamientos en terreno sintético. “La verdad que ayuda obviamente para entrar un poco en contexto a lo que es la cancha del Deportivo Rincón. Buscando tratar de seguir mejorando y encontrándole la vuelta a algo que sinceramente no nos está saliendo, que es sumar de a 3”, sumó Crespo.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario