El clima en Neuquén

icon
10° Temp
50% Hum
La Mañana Deportivo Rincón

Deportivo Rincón y Cipolletti se preparan para un partido bisagra

Los equipos regionales que juegan el Federal se enfrentarán entre sí el domingo en el norte neuquino. Entre los dos sacaron 2 de los 18 puntos que disputaron.

La necesidad imperiosa de salir del fondo de la tabla une a Deportivo Rincón y Cipolletti en el Federal A. En ese contexto, el próximo domingo desde las 16 se verán las caras en la cancha de la Ciudad Deportiva de Rincón de Los Sauces, los equipos que representan a la región en la tercera división del fútbol argentino se verán las caras por la cuarta fecha de la zona 1.

Tanto en lo futbolístico como en los resultados, el comienzo de ambos ha sido malo y sumaron apenas un punto cada uno en tres partidos. Si bien el León está recién ascendido y Cipolletti es un grande con historia en el Federal A, en cuanto al presente hay varias coincidencias. Por un lado en el fixture complicado que les tocó a ambos para comenzar el certamen, con dos de los tres primeros encuentros en calidad de visitante y ambos enfrentando a uno de los favoritos como Olimpo de Bahía Blanca.

Además, así como Marcos González está en proceso de conformación de un equipo porque llegaron 18 refuerzos, Cipo vive algo parecido con la mayoría de los futbolista del once titular, que antes del debut no tenían minutos oficiales juntos.

Pero los dos entrenadores saben que el margen se va achicando a medida que sus equipos no ganan y por eso ambos meterán mano en el once titular. Rincón viene de caer con Olimpo en Bahía y Cipo de hacer lo propio frente a Sansinena en la misma ciudad. Es una semana de mucho trabajo, reflexión y toma de decisiones puertas adentro, por lo que el hermetismo gobierna en ambos planteles y cuerpos técnicos.

cipolletti rincon amistoso.jpg
Manolo Berra marcó uno de los goles para el Albinegro en la tarde del jueves. Fotos: Anahí Cárdena

Manolo Berra marcó uno de los goles para el Albinegro en la tarde del jueves. Fotos: Anahí Cárdena

Un factor a tener en cuenta para el choque del domingo es el césped sintético sobre el que Rincón hace de local. Cipolletti entrenó esta semana en la cancha de San Lorenzo, en Neuquén capital, con el objetivo de adaptarse mejor a la superficie.

El árbitro será el ya conocido bahiense Fernando Marcos, que estará acompañado de sus asistentes Leopoldo Gorosito y Diego Álvarez.

Olimpo ganó su partido pendiente y es líder

El duelo de la primera fecha, que había quedado pendiente porque Olimpo tenía que jugar Copa Argentina, se disputó el último miércoles y fue victoria para el aurinegro por 1 a 0 sobre Sansinena. Maximiliano Osurak, a los 35' del primer tiempo, anotó el único tanto en el estadio Hermanos Francani del club La Armonía, donde el Tripero hace de local mientras su arregla su cancha, que sufrió daños en diciembre con el temporal.

La fecha 4 comenzará el sábado con Santamarina-KImberley a las 19 en Tandil y con arbitraje de Sergio Testa. El domingo irán los otros encuentros: a las 15 Germinal-Sansinena con Jonathan Correa como juez, desde las 16 Círculo Deportivo -Olimpo bajo el control de Diego Novelli y a partir de las 16 Villa Mire-Sol de Mayo con arbitraje de Cristian Gariano.

tabla federal a jueves.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario