El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana Dibu Martínez

Dibu Martínez cometió un grave error, pero Aston Villa le empató un partidazo al Liverpool

El arquero argentino falló en la primera llegada del conjunto visitante, en el encuentro válido por la fecha 37 de la Premier League.

Dibu Martínez atraviesa otra gran temporada en el fútbol europeo, pero el campeón del mundo con la selección argentina no está exento de cometer errores, como le ocurrió este lunes. El marplatense fue titular para Aston Villa, en el partido de la fecha 37 de la Premier League donde recibió al Liverpool. En el comienzo del encuentro, el "1" falló de una forma pocas veces vista en su carrera.

Un centro desde la derecha de Elliot se desvió en el camino cuando Pau Torres quiso interceptar el balón, que viajaba rumbo al arquero. Pese a que el disparo no llevaba mucha fuerza, Dibu quedó pasado con su cuerpo y no pudo resolver una pelota que generalmente ataja de manera sencilla. Los manotazos del argentino se sucedieron mientras el esférico pegaba en su humanidad y se metía en el arco. Uno de los bloopers del año.

Embed

El tanto de la visita fue a los 2 minutos, casi desde el vestuario. Con Alexis MacAllister como titular, los de Jürgen Klopp comenzaron de la mejor manera.

Pero Aston Villa reaccionó rápido y llegó al empate mediante Tielemans a los 12'. En un partido típico del fútbol inglés en la actualidad, los idas y vueltas se sucedieron y sobre los 23' apareció Cody Gakpo para empujar la pelota al arco vacío en el área chica, ya que la estirada de Dibu Martínez no alcanzó para cortar el pase de Joseph Gomez llegando desde la izquierda.

Embed

En el arranque del complemento, la dinámica del partido no cambió y continuaron pasando cosas. Iban apenas 3' del segundo tiempo cuando un cabezazo de Jarell Quansah se clavó en el ángulo de Martínez para aumentar la cuenta.

Para colmo de males, un rato después le anularon correctamente un gol al local cuando Ollie Watkins había mandado la pelota a la red, pero en la previa Leon Bailey intervino en la jugada en la que Moussa Diaby estaba habilitado. Eso generó una efusiva reprimenda entre los jugadores del Aston Villa que tuvieron que ser separados por la discusión.

Embed

Pero el equipo del Dibu tuvo la virtud de nunca bajar los brazos y Unai Emery metió el cambio que modificaría el destino del resultado. A los 33' del complemento ingresó el colombiano Jhon Durán y con una ráfaga de goles le dio el empate a su equipo. El delantero de apenas 20 años marcó a los 40' y a los 43' del segundo tiempo para que Aston Villa pudiera rescatar un punto y quedar a uno de asegurarse el cuarto lugar, que lo depositará en la Champions League de la próxima temporada.

Nico González hizo el primero de Fiorentina

Otro de los integrantes de la selección argentina tuvo protagonismo este lunes. Nicolás González marcó el empate transitorio para Fiorentina, que derrotó 2 a 1 a Monza por la fecha 35 de la Liga de Italia. Lucas Martínez Quarta también fue titular, mientras que Lucas Beltrán ingresó en el complemento y Gino Infantino estuvo en el banco.

La Fiore está en el octavo puesto y tiene escasas chances de llegar a alguna competición europea par la temporada que viene.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario