Un nuevo escándalo sacude al fútbol argentino. En las últimas horas, el Club Atlético Los Andes de la Primera B Metropolitana realizó una grave denuncia en sus redes sociales: dirigentes del club fueron a buscar la millonaria suma de dinero que pagó Boca Juniors por el arquero Leandro Brey, pero cuando llegaron al banco la caja fuerte estaba vacía.
A principios de 2022, el joven portero de 20 años, quien en ese momento ya se destacaba en el arco del Mil Rayitas, fue comprado por el Xeneize, que pagó una cifra cercana a los 450 mil dólares por el 90% de su ficha. El oriundo de Lomas de Zamora se convirtió en uno de los principales pilares de la Reserva del conjunto de la Ribera y hasta se dio el lujo de debutar oficialmente en Primera durante un duelo de Copa Libertadores ante Always Ready de Bolivia.
Según indicaron desde la cuenta de Twitter de Los Andes: “La plata de Brey, no está”. “En la tarde de hoy, nuestro presidente Omar Plaini junto a Federico Bottero, tesorero del club, se hicieron presentes en la sucursal Monte Grande del Banco Provincia a los fines de confirmar y corroborar los dichos de Victor Grosi, quien junto a toda su Comisión Directiva, habían manifestado que el dinero correspondiente a la transferencia de Leandro Brey se encontraba guardado en una caja de seguridad de dicho lugar”, explicaron en un hilo.
Acto seguido, el club compartió tres fotos en las que se ven a distintos dirigentes mostrando la caja vacía que se encontraron cuando fueron al banco. Como ya se puede ver, las imágenes hablan por sí solas. La caja se encuentra totalmente vacía. Queremos agradecer a Héctor Busto, gerente de la sede de dicho banco, por la amabilidad y preocupación con nosotros”, sentenciaron.
En el momento que se dio la venta de Leandro Brey a Boca, el presidente del Mil Rayitas era Victor Grosi, quien comandó la institución desde 2019 hasta principios de 2023. En un primer momento fue elegido mediante el voto del socio, pero en 2021, con la suspensión de las elecciones con maniobras non sanctas, quedó nuevamente en el poder y cada vez hubo más reprobación hacia su gestión.
Este directivo también se desempeña como secretario general de SITRAIC, sindicato paralelo a la UOCRA, lo que le trajo muchas diferencias y conflictos con los socios. En febrero pasado, Plaini ganó las elecciones con el 66 por ciento de los votos. Ahora, todos los cañones apuntar a la gestión anterior encabezada por Grosi.
Te puede interesar...










