El clima en Neuquén

icon
15° Temp
20% Hum
La Mañana Boca

Drama en Boca: cuál es la enfermedad que sufre Marcos Rojo y lo sacaría del clásico con Independiente

El defensor del xeneize no pudo entrenar el fin de semana y es duda su presencia el domingo.

Mariano Herrón tiene que definir cuál va a ser el equipo de Boca que buscará la victoria ante Independiente de Avellaneda para avanzar en el torneo doméstico para evitar el malestar de los hinchas que ante Lanús expresaron su preocupación por lo hecho ante Lanús. Lo cierto es que más allá de no haber encontrado el equipo que le de buenas impresiones futbolísticas deberá solucionar algunas ausencias que podrían concretarse para este duelo importante.

Este fin de semana tuvo que ser testigo de una situación que despertó preocupación en el plantel al ver que el defensor zurdo Marcos Rojo no pudo entrenar a la par del grupo y su presencia en el clásico está en duda. Más allá de esto, su ausencia no se debe a una lesión muscular sino que se debió a un cuadro febril.

Herrón deberá esperar hasta último momento para ver si la fiebre baja y ahí recién decidir si es reemplazado por otro compañero o no. En caso de tener que reemplazarlo, Ayrton Costa tendría un paso adelante para meterse en el once inicial que presentaría el DT interino ante su gente en La Bombonera.

Rojo 2.jpg

Tensión en Boca: el posteo que despertó el enojo de los hinchas con un jugador

El pasado viernes, Boca se entrenó en el gimnasio del predio de Ezeiza debido a la fuerte tormenta eléctrica que afectó al Área Metropolitana de Buenos Aires. El club compartió imágenes del entrenamiento en redes sociales, pero una en particular se volvió viral: Frank Fabra fue captado bostezando mientras pedaleaba en una bicicleta fija.

El gesto despertó nuevamente el enojo de los hinchas con el jugador. Mientras algunos comentaron que "no era serio", otros reaccionaron con comentarios en tono de broma como “lo hicieron madrugar” y “me representa”.

Más allá de lo anecdótico, la imagen volvió a poner a Fabra en el foco mediático. El lateral colombiano, que fue titular indiscutido en Boca desde su llegada en 2016, perdió notable protagonismo desde su expulsión en la final de la Copa Libertadores 2023, que el Xeneize perdió ante Fluminense. A partir de ese episodio, fue duramente cuestionado por los hinchas cada vez que volvió a jugar en La Bombonera, y los entrenadores posteriores a Jorge Almirón prácticamente lo borraron del equipo.

GrHaseKWEAAN3lW.png

Su representante, en diálogo con el periodista Alexis Dassie, aseguró que Fabra “no tiene ninguna oferta de salida” y que, por el momento, continuará en Boca hasta el fin de su contrato, que vence en diciembre de 2025. Aunque su continuidad en el club parece descartada desde lo futbolístico, su futuro es incierto ya que no hay propuestas que le resulten atractivas y tampoco hay intención del club de renovarle.

Uno de los principales obstáculos para una transferencia es su elevado salario. Fabra percibe un sueldo difícil de igualar incluso en otras ligas competitivas, lo que hace inviable su salida a menos que él acepte una importante rebaja económica. Su falta de rodaje en los últimos partidos también complica su proyección en otros mercados, ya que llegaría sin ritmo competitivo.

En resumen, Frank Fabra se mantiene bajo contrato con Boca, pero sin lugar en el equipo, sin ofertas concretas y con un salario que bloquea posibles salidas. Su presente está estancado, y su futuro, cada vez más incierto.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario