El clima en Neuquén

icon
10° Temp
62% Hum
La Mañana Independiente

El arquero de Independiente contó la orden a lo "Bilardo" que le dio Carlos Tevez

En medio de su victoria con Vélez, el arquero del Rojo debió hacer una maniobra no muy bien vista por sus colegas.

En esta fecha Independiente consiguió un crucial triunfo por 1-0 ante Vélez con gol de Joaquín Laso, la polémica se desató en una jugada peculiar protagonizada por el arquero Rodrigo Rey. El equipo dirigido por Carlos Tevez, que ya había logrado un éxito ante Independiente Rivadavia, inició el campeonato con puntaje perfecto y una victoria en la difícil noche de Liniers.

independiente 1.jpg
Rodrigo Rey, el arquero de Independiente

Rodrigo Rey, el arquero de Independiente

Rodrigo Rey, destacado como figura del partido, sorprendió a todos cuando, durante el segundo tiempo, se tiró al piso acusando un fuerte dolor en uno de sus isquiotibiales después de un saque de arco. El árbitro Hernán Mastrángelo detuvo el juego para permitir la asistencia médica al arquero. Sin embargo, lo que parecía una lesión seria resultó ser una estrategia táctica de Independiente, conocida en la jerga futbolera argentina como "bilardeada", palabra inspirada en el reconocido director técnico campeón del mundo con Argentina, Carlos Bilardo.

Qué dijo el arquero de Independiente tras haber fingido una lesión por pedido de Carlos Tevez

En declaraciones a TyC Sports después del partido, Rodrigo Rey admitió la artimaña y reveló el motivo detrás de su simulación: "Teníamos que hacer un cambio táctico y a veces son cosas que se dan y que se usan. Forman parte del fútbol y nada más". Según el arquero, fue un plan concebido en el momento para permitir que Tevez reuniera a sus dirigidos y diera algunas indicaciones tácticas.

Embed

“Uno de los chicos me dijo ‘escuchá, tenemos que hacer un par de cambios’ y cuando vi la pelota ahí, estaba sola y no me quedaba otra. Solo no me podía tirar, así que quedó justo”, agregó después en diálogo con Paso a Paso.

A pesar de la controversia generada por la "bilardeada", Independiente logró sumar tres puntos más, demostrando que no será un rival fácil en el torneo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario