El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana Enzo Fernández

El Chelsea de Enzo Fernández y el Liverpool de Alexis, fútbol de alto vuelo

Los argentinos se enfrentaron el comienzo de la temporada 2023/2024 de la liga de Inglaterra, la mejor del planeta. Fue 1 a 1 entre Chelsea y Liverpool.

Chelsea y Liverpool protagonizaron el mejor partido del fútbol europeo, en el fin de semana donde la mayoría de las ligas comenzaron sus temporadas 2023/2024. Enzo Fernández, con la "8" en la espalda para el local, y Alexis MacAllister, con la "10" de la visita, se enfrentaron en el máximo nivel de clubes que significa la Premier League y finalizaron 1 a 1.

Los mediocampistas argentinos que fueron campeones del mundo demostraron porqué forman parte de la elite y fueron claves en el andamiaje de sus respectivos equipos.

Liverpool arrancó mejor y Alexis se hizo dueño del mediocampo, donde se desempeñó como único volante central. A su habitual calidad con la pelota, el DT Jürgen Klopp le pide marca y el surgido en Argentinos Juniors estuvo a la altura. La visita abrió la cuenta a los 14' con la definición de Luis Díaz tras el pase gol de Mohamed Salah en una jugada que inició MacAllister con un gran pase largo.

Embed

Después, el equipo de Klopp estuvo varios minutos más cerca del segundo que su rival del empate. Incluso hubo un gol anulado a instancias del VAR, cuando había convertido Salah, por un fuera de juego milimétrico.

Pasada la media hora, el equipo del flamante DT Mauricio Pochettino, se acomodó. Enzo empezó a tomar protagonismo y Chelsea emparejó el trámite del encuentro. Con Fernández como eje, exigió a la defensa de Liverpool hasta que a los 37' llegó el tanto del defensor francés Axel Disasi.

Embed

Enzo protagonizó la acción del gol que luego fue anulada cuando Ben Chilwell dejaba gateando a Allison y tocaba a la red con el arco vacío. El offside también fue muy fino y el argentino había metido una asistencia de novela.

En el complemento, el trámite se intensificó y Chelsea tuvo las mejores chances. El volante campeón con Defensa y Justicia y también con River en el fútbol argentino desplegó varias veces su repertorio armando juego y hasta se hizo tendencia en las redes sociales.

Pese a la superioridad del anfitrión en la etapa final, el marcador no se alteró y repartieron puntos.

Gol de Cuti Romero para Tottenham: después salió lesionado

El grito argentino en la primera fecha de la Premier League lo marcó Cristian Romero. Fue a las 11 minutos del partido entre Tottenham y Brentford que terminó 2 a 2. El Cuti abrió el tanteador con un cabezazo a la carrera tras el tiro libre desde la izquierda de James Maddison.

Lo increíble es que Romero había sufrido un golpe en el comienzo del partido del cual no se pudo recuperar. Pese a convertir el gol tuvo que ser reemplazado a los 13' por el colombiano Davinson Sánchez.

Tottenham igualó como visitante en un partido que tuvo todos los goles en la etapa inicial y que significó el debut de Angelos Postecoglou en el banco. Además, fue el primer encuentro sin Harry Kane, vendido al Bayern Munich en 120 millones de dólares.

Embed

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas