El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Coco Basile

El Coco Basile por fín contó su verdad de su polémica salida de la Selección en el 2008

El ex entrenador de la Selección Argentina habló por primera vez de su polémica salida y reveló quiénes fueron los culpables.

En una reciente entrevista en el programa de Fernando Niembro en Radio Colonia (AM 950), el Coco Basile, el experimentado director técnico, rompió el silencio sobre su salida de la Selección Argentina en 2008, despejando las dudas que durante años han rodeado este episodio histórico. Basile, quien dirigió en dos etapas a la Albiceleste, compartió detalles sobre las tensiones internas que llevaron a su renuncia.

Coco Basile 1.jpg
El Coco Basile

El Coco Basile

En sus declaraciones, el DT de 80 años recordó que ya había percibido movimientos entre los jugadores y algunos directivos durante su segunda etapa al mando del equipo nacional. "En ese momento yo sabía que se movían las aguas. Vi que había un movimiento entre los players y algunos directivos, total Argentina iba a clasificarse igual al Mundial. Yo venía podrido con un par de jugadores, que no te voy a decir el nombre jamás... Era un momento para largar", reveló Basile.

Qué dijo el Coco Basile sobre Fernando Gago

Basile no titubeó al mencionar a Gago en relación con la situación: "Estaba en la rosquilla Gaguito porque, como siempre, Mascherano era el titular y él quería jugar. Entonces con Maradona de amigo... A Diego lo quiero tanto...", confesó el entrenador, abriendo la puerta a una conexión entre la decisión de algunos jugadores y la figura de Maradona.

Embed

La relación entre Basile y Maradona ha sido objeto de especulaciones a lo largo de los años, pero el exentrenador de Racing y Boca despejó los rumores sobre la influencia de Lionel Messi en su salida: "Messi no tuvo nada que ver, ni hablaba. Era más bueno que el pan", aseguró Basile, dejando claro que el astro del fútbol argentino no estuvo involucrado en su renuncia.

El recuerdo de Basile en la Selección incluye dos ciclos marcados por contrastes. En su primera etapa, que comenzó en 1991, logró el bicampeonato en las Copa América '91 y '93, la Copa Rey Fahd '92 y la Copa Artemio Franchi '93. Sin embargo, su segunda etapa en 2006 no fue tan exitosa, culminando con la derrota en la final de la Copa América 2007 ante Brasil.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario