El clima en Neuquén

icon
Temp
32% Hum
La Mañana Kudelka

El crudo testimonio de Kudelka tras la derrota de Huracán: "Necesito el apoyo de mi psicóloga"

El entrenador de Huracán habló luego de la derrota ante Platense en la final, que le implicó salir segundo en la Copa de la Liga.

El trabajo de Frank Darío Kudelka en Huracán es admirable. Luego de haber sido subcampeón de la Liga Profesional del año pasado y un éxodo masivo en su plantel, reconvirtió el equipo para hacerlo competitivo nuevamente. Logró victorias importantes en los cruces como ante Deportivo Riestra, Rosario Central e Independiente, las últimas dos de local, para meterse en la final de la Copa de la Liga.

En la definición, el Globo cayó 1 a 0 con Platense por el gol de Guido Mainero y, una vez más, se quedó con las ganas de ser campeón de un torneo de primera.

La ilusión del pueblo quemero era muy grande, pero no pudo darle el broche de oro a la gran campaña.

Kudelka, una imagen singular y su sentimiento

En la premiación, el entrenador de Huracán besó la medalla del segundo puesto, algo pocas veces visto en el fútbol argentino, donde el exitismo suele llevar a la mayoría a valorar solamente a quienes ganan.

De todas formas, este martes, en una entrevista con ESPN, Kudelka reconoció que el dolor por la derrota es muy fuerte por lo cerca que estuvo de lograr el gran objetivo.

“Hoy estoy más abatido que ayer. Ayer fue lunes, llegué con tristeza y mucho pensamiento. Hoy me levanté con dolor y bronca de no haberlo logrado, la misma que el hincha. Hoy necesitaba descargarme y llorar. Y lo hice, pero con mucha bronca. Si había una pared capaz que le pegaba, es lo que sentía. El pasito al logro era tan pequeño… Por más pequeño no dejaba de ser muy dificultoso porque el rival quería lo mismo. Alguna vez leí que no sé si es cierto: ‘Muchas veces el alpinista se prepara tanto para subir, se concentra tanto para transitar hasta la cima, que cuando ve la cima es donde más posibilidades de distracción siente, porque cree que ya llegó, pero todavía no llegó’. Ahí es donde no logran ese cometido. Yo siento eso, que me caí, que la vi tan cerquita y no lo pude lograr. Buscaba imágenes a quienes les podía haber pasado algo como a mí y me acordé de Bielsa en aquel Mundial. Pero me acordé mucho de Messi, cuando en la Copa América de Estados Unidos dijo: ‘No puedo más, no lo puedo lograr'. Y por su capacidad y resiliencia, volvió a insistir. La vida trata de eso. Yo a partir de mañana voy a ser resiliente, voy a volver a intentarlo, pero necesito el apoyo de mi psicóloga, porque estoy dolido y triste”.

Embed

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario