El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana Reina Isabel

El día que la Reina Isabel II le ofreció un cargo a Maradona

Fue en el año 2015, cuando la monarca británica buscó al astro argentino para ocupar un importante puesto en Latinoamérica.

La rivalidad entre Argentina e Inglaterra, que había comenzado en julio de 1966 cuando los europeos se impusieron por 1-0 en los cuartos de final de la Copa del Mundo, se intensificó el 2 de abril de 1982 con el inicio de la Guerra de Malvinas y terminó de explotar el 22 de junio de 1986 en el Estadio Azteca. Aquel día, el seleccionado nacional dirigido por Carlos Salvador Bilardo derrotó por 2-1 a los británicos con un inolvidable doblete de Diego Armando Maradona y avanzó a las semifinales del Mundial de México.

Sin embargo, esta confrontación futbolística nunca tuvo mucha importancia para la Reina Isabel II, quien en el año 2015 le ofreció un importante cargo al hombre que burló a toda su nación con el "Gol del Siglo" y la "Mano de Dios".

Junto a su esposo, Felipe de Edimburgo, fallecido en abril de abril de 2021, la monarca británica buscó a Maradona para nombrarlo como Embajador en Latinoamérica de la fundación "Football for Unity", una organización no gubernamental de apoyo a jóvenes con escasos recursos en el fútbol.

Para la sorpresa de muchos, el astro argentino aceptó aquella propuesta de la Reina Isabel II y le agradeció su gesto a través de un video compartido en sus redes sociales: "Soy Diego Armando Maradona, quiero saludar a su majestad, la Reina, y al Parlamento inglés y comunicarles que acepto de todo corazón la designación que me dieron para la fundación en Latinoamérica. Tanto luchar, ustedes me están dando la verdadera Justicia que yo quería. La Justicia que yo quería. Quédense tranquilos que los chicos de Latinoamérica van a estar bien cuidados conmigo".

"Les agradezco muchísimo la confianza que me tienen porque yo soy honesto y conmigo los corruptos no van. Yo quiero lo mejor para los chicos", cerró Pelusa.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario