El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana Lionel Messi

El gol viral de Lionel Messi de pecho para golear en la MLS

El astro argentino brilló nuevamente con el Inter Miami en la victoria de su equipo ante Orlando City.

La temporada 2024 de la MLS comenzó de una forma totalmente distinta para el Inter Miami de Lionel Messi. Luego de no poder clasificar a los playoffs el año pasado, las Garzas iniciaron el certamen con 2 victorias y 1 empate en las 3 primeras fechas.

De esta forma, el equipo de Gerardo Martino mantiene el invicto. En esta ocasión se impusieron en el clásico ante Orlando City. La victoria no pasó desapercibida ya que fue una goleada, donde el equipo de Miami anotó 5 goles.

El astro argentino aportó un doblete, pero uno de los dos goles que anotó fue lo que llamó la atención. Luego de que la pelota haya impactado en el travesaño, Messi la empujó lentamente con su pecho ante la mirada atónita de los defensores de Orlando y su arquero.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/M10GOAT/status/1764065951400546450&partner=&hide_thread=false

Orlando City parecía estar en cámara lenta, mientras que Lionel estiraba la ventaja ante su gente en el DRNV Pink Stadium de Fort Lauderdale. Los goles restantes los anotaron el uruguayo Luis Suárez, también con un doblete a los 4’ y 11’ del primer tiempo y Robert Taylor a los 29’. Messi hizo los suyos a los 57’ y 62’.

Las estadísticas de Lionel Messi y Luis Suárez en Inter Miami

El "Pistolero", asistido por el alemán, anotó sus primeros tantos oficiales en Inter Miami con dos certeras definiciones dentro del área, la primera con pierna derecha y la segunda con zurda.

Para Messi, este doblete ante Orlando City, rival al que también le había marcado por duplicado en la Leagues Cup 2023, elevó la estadista de Messi a 14 goles en 17 partidos disputados desde su desembarco en Las Garzas.

Con tres tantos en la actual temporada, Leo comparte la cima de la tabla de máximos anotadores junto al delantero belga Christian Benteke, del DC United.

A esta altura, las Garzas se imponen como líderes de la conferencia Este. Aunque de todas formas tienen más partidos que sus rivales. En las próximas semanas, Inter Miami tendrá una seguidilla de partidos importante. En primer lugar, jugará la ida de la Copa de Campeones de la CONCACAF frente a Nashville SC el 7 de marzo.

La seguidilla de partidos para Lionel Messi que incluye a la Selección Argentina

Volverá a jugar por la MLS tres días más tarde, el 10 de marzo ante Montreal, y la vuelta será también 72 horas después, el 13 de marzo. El exigente calendario le dará un descanso a La Pulga luego del 16 de marzo, cuando el equipo de Miami enfrente al DC United por la liga local.

Tras ese duelo, Lionel Messi quedará desafectado de su equipo para sumarse a la convocatoria de la Selección Argentina que anunció el entrenador Lionel Scaloni, para la doble fecha FIFA de marzo entre el 18 y el 26, donde el seleccionado campeón del mundo se medirá ante El Salvador y Costa Rica en Estados Unidos.

¿Cómo sigue la MLS?

Resultados de la jornada en la MLS: Minnesota 1-Columbus 1, Inter Miami 5-Orlando City 0 y Real Salt Lake 3-Los Ángeles FC 0 (parcial). Más tarde: Vancouver-Charlotte (21:30), Chicago Fire-Cincinnati (22:30), Dallas-Montreal Impact (22:30), Houston-New York Red Bull (22:30), Kansas City-Philadelphia (22:30), St. Louis-New York City (22:30) y Colorado-Nashville (23:30).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario