El clima en Neuquén

icon
15° Temp
41% Hum
La Mañana River

El grito de gol de Esequiel Barco contra los hinchas de River que llamó la atención en el Monumental

Esequiel Barco rompió una racha negativa y marcó en la goleada 3-0 del millonario ante Central Córdoba. El mediocampista festejó con un gesto que generó malestar en los hinchas.

River empezó la Liga Profesional de Fútbol con el pie derecho con la goleada por 3-0 que consiguió en el Más Monumental ante Central Córdoba de Santiago del Estero que está comprometido en la lucha por no descender a la segunda división en esta temporada con una noticia que alegra al entrenador Martín Demichelis.

El millonario se impuso con autoridad ante el equipo santiagueño que ene el trámite del partido se quedó con un jugador menos que simplificó el resultado del partido para no sufrir sobresaltos y llevarse una sorpresa. Facundo Colidio fue una pieza clave en la victoria conseguida en la primera fecha donde anotó dos unidades, una cifra que pone feliz al entrenador. Sin embargo, la mejor noticia es el regreso goleador Esequiel Barco que anotó un golazo para sellar la diferencia de tres goles.

Cuando el partido moría y el marcador mostraba 40 minutos de juego, Barco enganchó desde la izquierda hacia la derecha y sacó un zapatazo para colgarla en el ángulo izquierdo del arquero que no pudo hacer nada. Lo llamativo fue la reacción de Esequiel. Es que luego de marcar un gol para terminar con un momento de incertidumbre en su nivel futbolístico donde todavía no alcanzó el mejor nivel a pesar de la confianza que le brinda su entrenador, el ex Independiente se acercó a la tribuna detrás de los arcos y, con cara de enojo, le hizo un gesto a los hinchas.

Barco-sigan hablando.mp4

En una carrera a toda velocidad para desahogarse, el jugador miró a la tribuna y les hizo el gestito con sus manos de que "sigan hablando", ante la situación comprometedora por el que pasa su nivel futbolístico. Ante esta actitud, hinchas del elenco de Núñez gritaron contra el jugador.

River goleó a Central Córdoba en el Monumental

En el amanecer del partido, marcando un claro dominio y aprovechando la tímida actuación de Central Córdoba en defensa, River pudo abrir el marcador a los 5 minutos gracias a un gol de Facundo Colidio. Cuando el reloj marcaba 1', los dirigidos por Martín Demichelis habían sufrido un tanto anulado por offside que convertía Pablo Solari.

Tras el gol, el dominio del Millonario fue total. Los santiagueños no encontraron respuestas y permitieron que el local avance sin oposición, sobre todo en el caso de los laterales que aprovecharon la floja marca para proyectarse en todos los ataques.

A los 23 minutos, Santiago Laquidain fue expulsado por un agarrón a Claudio Echeverri en la puerta del área cuando se iba solo. La diferencia numérica provocó mayores estragos en el equipo visitante y le permitió a River ampliar la ventaja con otro gol de Colidio, esta vez de cabeza, a los 29 minutos.

colidio.jpg

En la segunda etapa, el Millonario no apretó y Central Córdoba pudo resistir aún con uno menos. Sobre el final del partido, Esequiel Barco puso la frutilla del postre al anotarse en la lista de goleadores para convertir el 3 a 0.

La síntesis de River frente a Central Córdoba de Santiago del Estero

River: Franco Armani; Agustín Sant'Anna, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Ignacio Fernández, Nicolás Fonseca, Esequiel Barco; Claudio Echeverri; Pablo Solari, Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

Central Córdoba: Luis Ingolotti; Oscar Garrido, Brian Leizza, Ignacio Vittar, Sebastián Váldez y Santiago Laquidain; Kevin Vázquez, Rodrigo Atencio, Walter Montoya; Mateo Sanabria, Tomás Molina y Thiago Nuss. DT: Lucas González Vélez.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario