El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana River

Tras los silbidos a Martín Demichelis: River goleó a Central Córdoba en el Monumental

El Millonario cambió la cara luego de empatar frente a Nacional de Uruguay por 2 a 2 en la Copa Libertadores.

River recibió a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio Monumental para realizar el debut en la Liga Profesional de Fútbol ante su gente, luego de haber caído eliminado en el último torneo -Copa de la Liga Profesional- en manos de Boca en la instancia de cuartos de final.

En la previa del partido, los hinchas presentes que volvieron a agotar las localidades del inmenso estadio aprovecharon la oportunidad para desquitarse por lo ocurrido en aquella ocasión y el reciente empate frente a Nacional de Uruguay en Copa Libertadores por 2 a 2 tras ir ganando 2 a 0.

Cuando la voz del estadio anunció la formación y los hinchas aplaudían a cada uno de ellos, la actitud cambió rotundamente cuando fue nombrado el entrenador Martín Demichelis. De forma unánime, desde las tribunas del Monumental bajó una silbatina intensa que causó sorpresa.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1789427663758643227&partner=&hide_thread=false

A pesar de esta situación, el equipo mostró su mejor cara y domino desde el principio para llevarse los primeros tres puntos frente a un equipo que no encontró respuestas. Gracias a un doblete de Facundo Colidio y otro de Esequiel Barco, el Millonario empezó el torneo local con el pie derecho con una goleada por 3 a 0.

Así fue la victoria de River frente a Central Córdoba de Santiago del Estero

En el amanecer del partido, marcando un claro dominio y aprovechando la tímida actuación de Central Córdoba en defensa, River pudo abrir el marcador a los 5 minutos gracias a un gol de Facundo Colidio. Cuando el reloj marcaba 1', los dirigidos por Martín Demichelis habían sufrido un tanto anulado por offside que convertía Pablo Solari.

Tras el gol, el dominio del Millonario fue total. Los santiagueños no encontraron respuestas y permitieron que el local avance sin oposición, sobre todo en el caso de los laterales que aprovecharon la floja marca para proyectarse en todos los ataques.

A los 23 minutos, Santiago Laquidain fue expulsado por un agarrón a Claudio Echeverri en la puerta del área cuando se iba solo. La diferencia numérica provocó mayores estragos en el equipo visitante y le permitió a River ampliar la ventaja con otro gol de Colidio, esta vez de cabeza, a los 29 minutos.

En la segunda etapa, el Millonario no apretó y Central Córdoba pudo resistir aún con uno menos. Sobre el final del partido, Esequiel Barco puso la frutilla del postre al anotarse en la lista de goleadores para convertir el 3 a 0.

La síntesis de River frente a Central Córdoba de Santiago del Estero

River: Franco Armani; Agustín Sant'Anna, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Ignacio Fernández, Nicolás Fonseca, Esequiel Barco; Claudio Echeverri; Pablo Solari, Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

Central Córdoba: Luis Ingolotti; Oscar Garrido, Brian Leizza, Ignacio Vittar, Sebastián Váldez y Santiago Laquidain; Kevin Vázquez, Rodrigo Atencio, Walter Montoya; Mateo Sanabria, Tomás Molina y Thiago Nuss. DT: Lucas González Vélez.

Liga Profesional 2024. Fecha 1. River – Central Córdoba (SdE).

Estadio: Monumental.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

VAR: Fernando Espinoza.

Hora de inicio: 19:45.

TV: ESPN Premium.

Así sigue la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol

El domingo, San Lorenzo visitará al Deportivo Riestra desde las 15:30 con la premisa de cambiar la imagen del último torneo, mientras que en el mismo horario haría su estreno el flamante campeón Estudiantes de La Plata, que será visitante del necesitado Tigre, ya que hoy estaría perdiendo la categoría.

En el segundo turno, desde las 17:45, Racing visitará Belgrano de Córdoba buscando dejar en el pasado la eliminación de la Copa Argentina ante Talleres de Remedios de Escalada, mientras que Lanús será local de Independiente Rivadavia.

En el cierre del domingo, estará Boca, que visitará a Atlético Tucumán desde las 20:15, mientras que la primera fecha concluirá el lunes con dos partidos: desde las 19, Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a Vélez, mientras que Unión hará lo propio en Santa Fe ante Banfield a las 21.

La particularidad que tendrá el certamen es que se disputarán las primeras cinco fechas y luego habrá un parate por la Copa América de Estados Unidos 2024 y los Juegos Olímpicos de París, por lo cual el torneo se reanudará el fin de semana del 19 de julio.

El dato no menor del campeonato es que, según el artículo 14 del reglamento de la Liga Profesional, indica que el fixture será similar al certamen edición 2023, pero invirtiendo las localías.

Los equipos jugarán todos contra todos, en un formato de 27 fechas en la que el conjunto con más cantidad de puntos será el ganador. En caso de igualdad de puntos en la cima de las posiciones, lo primero a tener en cuenta será la diferencia de gol y, luego de eso, importarán los goles a favor.

Al final de la temporada se definirán los dos descensos (uno por tabla de promedios y el restante por Tabla Anual) y las clasificaciones a las copas internacionales de 2025.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario