El increíble gol viral que hizo Soulé para la Selección argentina Sub-23
El joven jugador, surgido en Juventus, despertó elogios con un golazo inesperado en la victoria del equipo de Javier Mascherano por 4-2 ante México.
Desde hace unos años, cuando llegó el entrenador Lionel Scaloni a la Selección argentina mayor, se generó un recambio generacional que en un corto lapso de tiempo le terminó dando frutos que quedaron reflejados en la obtención de la Copa América, Finalissima y Copa del Mundo. En esta etapa, donde los jóvenes comparten equipo con los de la “vieja guardia”, continúan apareciendo muchos talentos para cubrir los huecos que dejarán en un corto plazo jugadores como Ángel Di María, quien en principio afirmó que la Copa América será su último torneo con la albiceleste.
Alejandro Garnacho, Facundo Buonanotte, Valentín Barco, entre otros, brillan en sus clubes y llaman la atención del entrenador de la mayor que los apuntó en una carpeta. Entre estos descubrimientos también estopa el joven futbolista surgido en la Juventus Matías Soulé, quien este sábado recorrió el mundo en un video en las redes sociales por un golazo que dejó a todos boquiabiertos.
Minutos más tarde de la goleada 3-0 de la mayor ante El Salvador en un amistoso, el combinado sub 23 que entrena Javier Mascherano disputó un amistoso ante la Selección de méxico y se llevó la victoria por 4-2. En dicho partido, Soulé fue aplaudido en el estadio por un golazo.
Cuando el reloj indicaba 25 minutos de la primera etapa, y la Selección estaba arriba en el marcador por 1-0, el elenco de Mascherano construyó una jugada por la izquierda que terminó en centro al punto de penal donde el jugador del Frosinone definió con la parte externa de su botín zurdo en un solo movimiento, mandando la pelota por encima del arquero mexicano que solo atinó a ver cómo ingresaba por encima para poner el 2-0 parcial.
La Selección terminó haciéndose dueña del marcador en el encuentro amistoso en el que la mirada está puesta en los Juegos Olímpicos que se disputarán en París. Sin embargo, el resultado no condice en su totalidad con lo sucedido en el juego siendo que el combinado nacional no fue un equipo claro, ni tuvo un juego fluido ante los aztecas. De hecho, en más de una oportunidad el elenco de Mascherano sufrió la propuesta que llevó México al encuentro y dejó una presentación agridulce.
Probablemente, la Selección deberá trabajar en mejorar distintos aspectos del juego que le den solidez y le permitan al equipo soñar con traer de París una medalla luego de haber clasificado en un Panamericano que terminó siendo más complicado que la cuenta para la albiceleste aunque logró sacar pasajes.
Te puede interesar...









