El clima en Neuquén

icon
14° Temp
30% Hum
La Mañana Independiente

El Independiente de Tevez mereció más pero empató con Central

El Rojo igualó 1 a 1 y sumó un punto importante en su lucha por escapar de la zona caliente del descenso. Lo ganaba por un golazo de Báez de taco, pero Central lo empató por Campaz. Indiferencia del público con el Apache.

Es otro Independiente desde que asumió Carlos Tevez. En la noche del martes, el Rojo, que pudo haber ganado tranquilamente, empató en Rosario ante Central y sumó un valioso punto en su lucha por permanecer en la categoría. El 1-1 retrata a las claras la paridad de un encuentro en el que los visitantes fueron superiores en el primer tiempo y el Canalla en el complemento.

Uno de los grandes interrogantes de la noche era saber cómo recibirían los hinchas de Central a su ex técnico, Carlos Tevez, y la respuesta fue con total indiferencia. Prácticamente lo ignoraron por completo.

russotevez.jpg
Russo fue a buscar a Carlos Tevez para darle un abrazo antes del partido. Los hinchas de Central ignoraron al Apache.

Russo fue a buscar a Carlos Tevez para darle un abrazo antes del partido. Los hinchas de Central ignoraron al Apache.

Independiente jugaba bien, ganaba y controlaba el marcador en el Gigante de Arroyito, pero no supo cómo contener la reacción de Rosario Central en la segunda parte, que se le fue encima para terminar empatando 1 a 1. El punto le sirvió al Rojo para situarse en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona A y para seguir alejándose de la zona caliente de la tabla anual.

Aunque no le alcanzó para quedarse con el triunfo, Independiente volvió a mostrar en Rosario esa nueva imagen que le impregnó Carlos Tevez desde su llegada y que le había permitido sumar tres triunfos en hilo ante Vélez (2-1), Gimnasia (2-1), Huracán (1-0). Sólido en el juego a partir de buen desempeño de sus volantes Marcone y Toloza, Independiente fue trabajando el partido y marcando la diferencia con sus constantes llegadas sobre el arco de Broun, como la que tuvo Brian Martínez, quien desperdició una chance clarísima: solo, con el arco a su mercerd, remató increíblemente desviado.

De Central hubo poco para destacar en la primera parte, la única llegada clara fue un remate de zurda desde fuera del área de Campaz que se le fue alto y desviado. Cuando todo indicaba que el partido se iba sin goles al descanso, de un tiro de esquina nació la jugada que terminó en gol de Independiente. Salió mal Broun, la pelota rebotó en la espalda de Quintana y de taco, el excanalla Javier Báez, puso el 1-0.

central.jpg
Broun despeja con los puños un centro de Independiente.

Broun despeja con los puños un centro de Independiente.

Los dirigidos por Russo mejoraron notablemente en la segunda parte de la mano de O'Connor y de Campaz. En la búsqueda de la igualdad, los locales obligaron a Rojo a replegarse para intentar cuidar el resultado. Sin embargo, no pudo controlar al bueno de Campaz que, en una gran jugada individual, sorprendió a Rey con un lindo zurdazo para poner el 1 a 1.

El "Rojo" se alejó de la zona caliente en la tabla anual con una racha de victorias coincidente a la llegada del ídolo de Boca Juniors, quien cambió el ánimo de sus jugadores y le imprimió al equipo una intensidad diferente.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario