El clima en Neuquén

icon
11° Temp
62% Hum
La Mañana bustos

El insólito penal de Bustos en el partidazo que Belgrano y Talleres empataron 2 a 2

El Pirata y el Matador repartieron puntos tras un clásico muy caliente. Goles, polémicas y hasta un penal errado en el derbi cordobés.

Sin dudas, hasta ahora el mejor de los clásicos del fin de semana fue el de Córdoba, con Belgrano y Talleres empatando 2 a 2 en un partido tremendo, válido por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional. El Pirata estuvo dos veces al frente, pero el Matador lo empató en ambas ocasiones, incluso fallando un penal que Nahuel Losada le atajó a su tocayo Bustos en el cierre de la etapa inicial.

Con estilos diferentes pero las mismas ganas de ganar, dos de los tres equipos cordobeses que están en primera volvieron a verse las caras en uno de los grandes espectáculos del fin de semana.

El equipo de Guillermo Farré comenzó ganando con el gol del peruano Bryan Reyna, que al minuto aprovechó un gran pase de Lucas Passerini y estampó el primer tanto de la noche.

Embed

Con el envión del gol, Belgrano dominó en los primeros 10', pero la "T" no bajó los brazos y fue por la igualdad. La encontró con un gran taco de Rubén Botta, pero el VAR anuló correctamente el tanto por posición adelantada. De todas formas, fue un aviso de lo que vendría en un rato con la jugada de Ramón Sosa, que tomó el balón por izquierda, gambeteó y cuando lo estaban por bloquear, metió un golazo con pierna derecha al ángulo opuesto.

Embed

Lejos de quedarse en el molde, Belgrano se plantó después del gol del rival y con su verticalidad lastimó mucho al Matador. Pasaron apenas seis minutos del grito de Sosa y el local volvió a ponerse en ventaja con una pelota parada. El tiro libre de Ulises Sánchez, encargado de las ejecuciones del Pirata, fue peinado en el camino por Nicolás Meriano y venció a Guido Herrera.

Embed

El partido fue frenético, de ritmo muy intenso. Cada vez que un equipo pegó, el otro salió a buscarlo y eso lo hizo muy atractivo. Una mano de Rolón fue sancionada por Fernando Rapallini como penal y Talleres tuvo una gran chance antes del final del primer tiempo. Tras las protestas del volante local y sus compañeros, el encargado de ejecutar fue Nahuel Bustos, pero su tocayo Losada lo esperó hasta el final y el débil remate del delantero murió en las manos del "1" de Belgrano.

Embed

Luego del descanso, Belgrano parecía tener todo a favor, con el resultado y el golpe del penal errado del rival. Sin embargo, la ventaja no le duró nada a los de Farré, porque a los 2 minutos del complemento se filtró Alejandro Martínez por el medio de la cancha y con un remate preciso dejó sin chances a Losada para empatar nuevamente el clásico.

Embed

El segundo tiempo tuvo más imprecisiones que el primero, pero fue llamativo el desgaste físico que realizaron ambos planteles. El trámite fue similar al del primer tiempo, con mucho nervio pero menos aproximaciones que en la etapa inicial. Talleres tuvo un poco más la pelota, pero Belgrano fue peligroso siempre y las protestas para Rapallini no faltaron.

De una lado se pidió penal sobre el ingresado Girotti y del otro también se reclamó una mano similar a la de Rolón en el área contraria. El empate pareció justo por lo que fue el partido, sin dudas de los clásicos más atractivos de los últimos años en el fútbol argentino.

Tras el pitazo final del árbitro hubo cruces y empujones entre jugadores. Según se informó Juan Barinaga y Juan Portillo fueron expulsados por Rapallini y no podrán estar en la próxima fecha.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario