El Inter de Messi quiere llevarse a una joyita de Boca
Tiene 21 años y es una pieza clave del equipo. También lo quiere Botafogo de Brasil.
Cristian Medina es uno de los jugadores más talentosos que tiene Boca y, obviamente, uno de sus joyitas más vendibles en estos momentos. Desde hace una semana se sabe que el Botafogo de Brasil lo quiere y que ya ofreció 7 millones de dólares aunque el club porteño los rechazó. Sin embargo, en las últimas horas, apareció un competidor: Inter Miami.
Está claro que hablar de Inter Miami no es hablar de una de las mejores ligas del mundo (la MLS), pero es una tentación más que especial: jugar al lado de Lionel Messi. Y más, incluso: al lado de Messi, de Luis Suárez, de Busquets y de Jordi Alba. Los representantes del mejor fútbol de los últimos 20 años, todos juntos dispuestos a compartir cancha con Medina.
Por el momento, a diferencia de los brasileños, Boca no rechazó la oferta que rondaría los 7,5 millones de dólares por el 80% del pase. Quiere más plata y está dispuesto a seguir conversando, sin desconocer el poder de seducción que puede llegar a tener para un futbolista argentino de 21 años como Medina, la posibilidad de jugar junto al mejor jugador de todos los tiempos, con el que se dio el gusto de compartir algunas prácticas en la Selección hace un tiempo.
Se sabe que al Tata Martino le gusta mucho Medina, por la versatilidad que tiene y la capacidad para el juego asociado, ideal para el esquema que está pensando para su Inter modelo 2024. Incluso, no es el único de Boca al que tiene en agenda la franquicia norteamericana. El otro es Marcos Rojo que, claro, está en otra etapa de su vida futbolística totalmente distinta a la de Medina.
En el caso del defensor que en marzo cumplirá 34 años sería un reencuentro con Lionel, con quien compartió muchos años en la Selección, y para Martino el punto de partida de la columna vertebral de su equipo. En Boca aguardan una oferta para las próximas horas.
El plan de Botafogo para superar a Inter Miami
Botafogo apunta a seducir al club y también al propio futbolista. Claro que no cuenta con Messi como as en la manga, pero sí con un plan que podría terminar con el pronto desembarco de medina en el fútbol europeo.
Una vez que Boca le rechazó la oferta de 7 millones, Botafogo no perdió tiempo y contraatacó subiendo en un millón su propuesta original, ofreciendo pagar ese importe en menos cuotas (y éstas menos separadas en el tiempo) y, a su vez, proponiéndole a Cristian Medina un contrato de cuatro años. Por ahora, la negativa de Boca se sostiene.
Pero, además, el club carioca puso sobre la mesa el pertenecer a un grupo empresario propiedad del norteamericano John Texter. Este conglomerado deportivo tiene acciones en varios clubes de Europa, incluyendo el Crystal Palace, en la Premier inglesa, y el Olympique Lyon de Francia, con lo que el salto al otro lado del Atlántico estaría casi garantizado para el joven jugador de Boca.
También, considerando la juventud de Medina y que posiblemente Boca, en caso de venderlo, se quede con un algún porcentaje del pase, si al futbolista le va bien en Brasil y traspasa al fútbol de Europa, el club Xeneize no solo podrá hacer dinero el porcentaje con el que se quede, sino que ejecutará la cláusula FIFA por derechos de formación (un caso similar al de River con Enzo Fernández).
Te puede interesar...










