El clima en Neuquén

icon
10° Temp
71% Hum
La Mañana Kun Agüero

El Kun Agüero contó el escandaloso día a día que vivió la Selección en el Mundial de Rusia

El ex futbolista recordó el polémico mundial de 2018 y reveló algunas de las internas que vivió el plantel de Sampaoli.

El Kun Agüero, exdelantero y figura clave en la historia del fútbol argentino, reveló detalles inéditos sobre la complicada relación entre el plantel y el entonces director técnico, Jorge Sampaoli, durante el Mundial de Rusia 2018. En una extensa entrevista con Juan Pablo Varsky en Clank!, el Kun habló abiertamente sobre los conflictos que marcaron ese torneo.

Kun (1).jpg

"Todo fue un quilombo en todo sentido. A pesar de que hice el gol, algo que no es fácil, fue todo un buen quilombito", expresó Agüero, recordando la agónica clasificación ante Nigeria y la posterior eliminación en octavos de final frente a Francia. El exdelantero detalló que los problemas comenzaron semanas antes del torneo, con situaciones conflictivas en la AFA que afectaron la estabilidad del equipo.

Según el Kun Agüero, "el quilombo empezó una semana y media antes. Se veía que iba a ser todo un tema ese Mundial. En la AFA una (empleada) que trabajaba haciéndole un problema a Sampaoli, ahí empezó todo un tema". La falta de comunicación y la ausencia de ideas claras afectaron el desempeño del equipo en el torneo.

Qué dijo el Kun Agüero sobre el Mundial de Rusia 2018

El exjugador también se refirió al escaso diálogo con Sampaoli y la manera en que encaraban los partidos: "No había chance de arreglar el quilombo ahí, no se podía cambiar el entrenador, ni los jugadores. Era esperar que diera la alineación, sin comunicación ni ideas, jugar a lo que nosotros sabemos y ordenarnos adentro de la cancha".

Kun 2.jpg
El Kun Agüero

El Kun Agüero

Sobre la eliminación, Agüero compartió sus sensaciones: "Cuando perdimos contra Francia, las caras de nosotros mostraban tristeza y, a la vez, una especie de alivio porque se terminó. Más allá de la bronca de quedar afuera de un Mundial, se notaba que esto iba a pasar. Era como cara de que esto iba a pasar. Caliente, pero un poco de alivio también porque se terminó". El Kun espera que la AFA encamine el camino hacia el próximo Mundial de manera más sólida.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario