El clima en Neuquén

icon
12° Temp
50% Hum
La Mañana Kun Agüero

El Kun Agüero contó el momento en que se rompió su relación con Guardiola

A pesar de que compartieron equipo durante varios años y supieron brillar juntos, la relación entre ambos no siempre fue la mejor.

El vínculo entre el Kun Agüero y Pep Guardiola, forjado durante cinco temporadas en el Manchester City, ha sido objeto de especulación a lo largo de los años. En una reciente entrevista con Juan Pablo Varsky para el programa "Clank!" de Youtube, el delantero argentino abordó abiertamente los desafíos que enfrentaron en su relación, especialmente en lo que respecta a la presión y al juego en equipo.

"Al principio la relación fue muy buena y después empezamos a tener bastantes charlas, sobre todo por la presión. Me volvía loco con eso y yo por ahí me sacaba. Empezamos a tener un poco de tensión los dos", confesó el Kun sobre los primeros tiempos con Guardiola en el banquillo del Manchester City.

Guardiola 1.jpg
El Kun Agüero y Pep Guardiola

El Kun Agüero y Pep Guardiola

El momento crítico se produjo tras un partido contra Stoke City, donde Agüero anotó dos goles. Guardiola, en conferencia de prensa, expresó: "Me gusta que Agüero haga goles, pero quiero que trabaje más para el equipo". Esta declaración marcó el inicio de la tensión, y al día siguiente, Agüero confrontó al técnico catalán.

Cómo fue la pelea del Kun Agüero con Pep Guardiola

"Le pregunté por qué no me lo había dicho a mí y me pidió disculpas porque no se había dado cuenta. Partido a partido tratamos de ver cómo yo podía presionar, en mi cabeza eso me sacaba energía, yo quería guardarme para poder atacar después", detalló el Kun.

Messi 2.jpg

A pesar de la dificultad en la relación, Agüero reconoció que la llegada de Gabriel Jesús y su posterior lesión marcaron un cambio en su posición en el equipo. "Ese invierno trae a Gabriel Jesús, ahí empezó a rotarme y dejé de ser titular. Gabriel Jesús se lesiona contra Bournemouth y se pierde el resto de la temporada. Ahí empecé a jugar y terminé haciendo treinta y pico de goles", recordó Agüero, reflexionando sobre el proceso de adaptación y rotación en el equipo.

Con su característico carisma, el Kun cerró la entrevista: "Yo por ahí creía que no me quería, pero en realidad él era el técnico y hoy pienso que no es que no me quería, no le estaba funcionando y había que respetarlo. Después me di cuenta de eso y me empecé a llevar muy bien con él".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario