El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana Fernando Gago

El mal momento de Fernando Gago en México: por qué fue sancionado

El entrenador de Chivas de Guadalajara no puede salir de una serie de conflictos que viene cosechando desde que llegó al elenco mexicano.

Las Chivas de Guadalajara contrataron al ex entrenador de Racing Fernando Gago para intentar ser protagonistas en su liga doméstica que no consigue desde 2017 cuando en el banco de suplentes estaba como entrenador el ex River Matías Almeyda. Sin embargo, Pintita arrancó con algunas complicaciones en su liderazgo y quedó involucrado en varios cruces con periodistas y, también, con el arbitraje generando que le llamen la atención en la liga de aquel país.

Hace apenas unos días, el entrenador fue sancionado luego de que Fernando apunte sin temor contra el arbitraje. "Fue un penal clarísimo, me da una bronca terrible, por la situación del penal y por lo que me manifestaron los jugadores, de sentirse incómodos por los comentarios del lado del arbitraje, los noté enojados, los sentí incómodos en varias partes del partido. Hoy la verdad que nos sentimos perjudicados, porque para mí es claro penal y creo que para ustedes también, no pienso que haya algo con respecto al VAR, pero cuando no funciona eso sí me da bronca, y hoy nos vamos con bronca", apuntó en conferencia de prensa tras el empate en el clásico ante América.

Debido a esto, Gago recibió una sanción: “La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente al director técnico del Club Guadalajara, Fernando Rubén Gago, toda vez que durante la conferencia de prensa tras el partido entre su club y el América, de la Jornada 12 del Torneo Clausura 2024, realizó críticas al arbitraje, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en particular el artículo 71 inciso d)”, Tal como reza el comunicado, fue una sanción económica y pudo estar en la victoria de este sábado por 2-0 ante Monterrey.

Gago-Chivas.jpg

La pelea con un entrenador rival

Luego del empate 2-2 ante Mazatlan, que le negó obtener la sexta victoria al hilo a las Chivas, el DT se peleó con su par Ismael Rescalvo en el túnel del estadio donde tuvieron que ser separados para que el conflicto no escale más. Todo le enojo se dio luego de que el rival le empate el encuentro a falta de menos de 10 minutos cuando Chivas tenía una diferencia de dos tantos.

Gago contra periodistas

Luego del duelo ante Mazatlán, el entrenador fue consultado en conferencia de prensa por la falta de gol para cerrar encuentros. Ante esta pregunta, Gago reaccionó y confrontó con el periodista: "No entiendo la pregunta. Venimos de cinco partidos consecutivos ganando, ¿a dónde nos ha costado? No entiendo la pregunta, por eso te lo vuelvo a preguntar".

Y culminó: "Seguiremos intentando mejorar en cada partido. No entiendo la pregunta porque venimos de cinco victorias seguidas".

Gago-Chivas-Conferencia.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario