El clima en Neuquén

icon
10° Temp
76% Hum
La Mañana Boca

El motivo que haría cambiar la fecha del próximo Superclásico entre Boca y River

El Xeneize podría verse perjudicado ya que esa misma semana disputará la semifinal de la Copa Libertadores.

Boca y River debían verse las caras en la Copa de la Liga Profesional el próximo domingo 1 de octubre, según había estipulado la AFA. El inconveniente es que ese mismo día la Cámara Nacional Electoral definió que se celebre el debate presidencial de cara a las elecciones generales.

La intención del organismo es que no haya fútbol durante esa jornada. Por tal motivo, las autoridades de la Liga habían aceptado mover la fecha para un día antes: el sábado 30 de septiembre. Aunque con la clasificación del Xeneize a semifinales de la Copa Libertadores, el Superclásico quedaría muy cercano al primer duelo con Palmeiras.

El club de la Ribera enfrentará a los brasileños el jueves 28 de septiembre a las 21.30, por el partido de ida. Esto sería solamente 48 horas antes de un hipotético duelo ante el Millonario, si finalmente el sábado queda fijo.

En los próximos días, la AFA deberá definir qué sucederá con el tan ansiado partido. Lo cierto es que a esta altura hay dos opciones que deberán negociarse. Si la Cámara Electoral lo avala, la principal es que el partido se juegue el domingo de todas formas, aunque en el horario del mediodía. De no ser posible, se buscará un acuerdo con los clubes para que se dispute el lunes 2 de octubre a las 14.

La alternativa del lunes tampoco caería de la mejor manera en Boca, ya que el partido de vuelta con el Verdao es poco más de 72 horas después, el jueves 5 de octubre a las 21.30. En cualquier caso, el Xeneize se vería en la disyuntiva de usar un equipo titular, con riesgo de perder jugadores importantes, o uno suplente que pueda caer ante el máximo rival y perjudicar los ánimos.

La opinión del técnico de Boca

Jorge Almirón, luego de la victoria ante Racing, se refirió a la situación: “Si se puede acomodar el partido, sería lo ideal para la gente de Boca. Jugamos una instancia muy importante contra Palmeiras, que es un rival fuerte. Estaría bueno que juguemos en igualdad de condiciones porque somos dos equipos grandes y no tendría que sacar ventaja ninguno”.

El entrenador aprovechó y cerró aquél pedido con una chicana: “Hoy nosotros estamos en la Copa Libertadores y ellos pueden esperar para jugar ese partido”. Lo cierto es que en las próximas horas se llevarán a cabo las negociaciones para buscar la mejor solución.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario