El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana Boca

Boca ya conoce los días y horarios de las semifinales ante Palmeiras

El Xeneize volverá a jugar esta instancia de Copa Libertadores luego de tres años y ya sueña con avanzar a la gran final.

Boca eliminó a Racing por penales, en los cuartos de final de la Copa Libertadores, y Palmeiras hizo lo propio con Deportivo Pereira. El Xeneize volverá a medirse con el club brasileño, como había sucedido en 2018, y ya fueron informados los días y horarios.

Los dirigidos por Jorge Almirón tendrán sus dos citas más importantes del año, hasta el momento, en la última semana de septiembre y la primera de octubre. El partido de ida, que se disputará en La Bombonera, será el jueves 28 de septiembre a las 21.30. Mientras que la revancha en Brasil será el jueves 5 de octubre a las 21.30, donde se definirá el pase a la gran final.

allianz-parque-palmeiras.png
La serie se definirá en el Allianz Parque, estadio de Palmeiras.

La serie se definirá en el Allianz Parque, estadio de Palmeiras.

La última vez que el club de la Ribera jugó las semifinales de la Copa Libertadores fue en 2020, cuando quedó afuera frente a Santos, luego de empatar 0 a 0 de local y caer por 3 a 0 en Brasil. Las dos ediciones siguientes, su eliminación se produjo en la instancia de octavos de final. Por lo que la gestión que tiene a Juan Román Riquelme como vicepresidente está frente a la oportunidad de conseguir su mejor desempeño en el certamen internacional.

Historial entre Boca y Palmeiras

Boca y Palmeiras tienen una amplia historia en esta competencia. El primer cruce se produjo en 1994, en fase de grupos. El resultado no sería el mejor: en Brasil, el Verdao se impuso por 6 a 1; mientras que en La Bombonera, los entonces dirigidos por César Luis Menotti, consiguieron un empate 1 a 1.

La historia cambiaría en el siglo XXI. Con Carlos Bianchi a la cabeza, el Xeneize conquistó su tercera Copa Libertadores al vencer a Palmeiras desde los doce pasos. Un año más tarde, repetiría la victoria pero en la instancia de semifinales.

El último cruce es el más fresco y tiene un claro ganador: Boca venció 2 a 0 de local, con un doblete de Darío Benedetto, y se trajo un empate por 2 a 2 de visitante para sellar su pase a la final de la edición 2018. La tarea será repetir lo ocurrido cinco años atrás.

En el historial general, los de azul y oro están un partido por debajo. En total jugaron 12 veces, con 3 victorias para Palmeiras, 2 para Boca y 7 empates.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas