El Xeneize volverá a jugar esta instancia de Copa Libertadores luego de tres años y ya sueña con avanzar a la gran final.
Boca eliminó a Racing por penales, en los cuartos de final de la Copa Libertadores, y Palmeiras hizo lo propio con Deportivo Pereira. El Xeneize volverá a medirse con el club brasileño, como había sucedido en 2018, y ya fueron informados los días y horarios.
Los dirigidos por Jorge Almirón tendrán sus dos citas más importantes del año, hasta el momento, en la última semana de septiembre y la primera de octubre. El partido de ida, que se disputará en La Bombonera, será el jueves 28 de septiembre a las 21.30. Mientras que la revancha en Brasil será el jueves 5 de octubre a las 21.30, donde se definirá el pase a la gran final.
La última vez que el club de la Ribera jugó las semifinales de la Copa Libertadores fue en 2020, cuando quedó afuera frente a Santos, luego de empatar 0 a 0 de local y caer por 3 a 0 en Brasil. Las dos ediciones siguientes, su eliminación se produjo en la instancia de octavos de final. Por lo que la gestión que tiene a Juan Román Riquelme como vicepresidente está frente a la oportunidad de conseguir su mejor desempeño en el certamen internacional.
Historial entre Boca y Palmeiras
Boca y Palmeiras tienen una amplia historia en esta competencia. El primer cruce se produjo en 1994, en fase de grupos. El resultado no sería el mejor: en Brasil, el Verdao se impuso por 6 a 1; mientras que en La Bombonera, los entonces dirigidos por César Luis Menotti, consiguieron un empate 1 a 1.
La historia cambiaría en el siglo XXI. Con Carlos Bianchi a la cabeza, el Xeneize conquistó su tercera Copa Libertadores al vencer a Palmeiras desde los doce pasos. Un año más tarde, repetiría la victoria pero en la instancia de semifinales.
El último cruce es el más fresco y tiene un claro ganador: Boca venció 2 a 0 de local, con un doblete de Darío Benedetto, y se trajo un empate por 2 a 2 de visitante para sellar su pase a la final de la edición 2018. La tarea será repetir lo ocurrido cinco años atrás.
En el historial general, los de azul y oro están un partido por debajo. En total jugaron 12 veces, con 3 victorias para Palmeiras, 2 para Boca y 7 empates.
Te puede interesar...










