La decisión del Tribunal de Disciplina de darle tan solo una sola fecha de suspensión a Marcos Rojo por su brutal planchazo en la cabeza a Nicolás de la Cruz en el último Superclásico dio mucho que hablar en el fútbol argentino. Muchos aseguran que el experimentado defensor de Boca debió haber recibido un castigo mucho más duro del que le aplicaron.
El ex zaguero de la Selección Argentina ya cumplió este castigo en el duelo que el Xeneize le ganó por 1-0 a Lanús en La Fortaleza, por lo que podrá estar presente el próximo lunes en La Bombonera, cuando el conjunto de la Ribera reciba a Huracán por la vigésima jornada de la Liga Profesional de Fútbol.
Sin embargo, lo que muy pocos saben es que la fecha de suspensión no fue la única sanción que le correspondió a Rojo por su acción en el triunfo frente a River. El boletín oficial anunció en la últimas horas que el ex Manchester United no podrá usar la cinta de capitán durante un mes.
Esta medida es una medida que suele tomarse en casos de expulsión directa a los dueños del brazalete y, en algunos casos, se han aplicado penas de hasta cinco años sin poder utilizarla. Afortunadamente para Marcos, aquí también recibió la mínima.
"Se suspende por un partido y se inhabilita por el término de un mes para ejercer el cargo de capitán del equipo al jugador Faustino Marcos Rojo, del club Boca Juniors. Arts. 204 y 211 del R.D. (acción brusca)", dice el expediente 89837 del Tribunal de Disciplina.
En este contexto, quien se perfila para ser el capitán del Xeneize en los próximos partidos Frank Fabra. El lateral colombiano, el que más años lleva en el club del plantel, utilizó la cinta en la última presentación del equipo ante Lanús. Marcos Rojo recuperaría la cinta recién después del 11 de octubre, cuando se cumplan 30 días de su expulsión.
Te puede interesar...









