El clima en Neuquén

icon
Temp
43% Hum
La Mañana Lionel Messi

El nuevo récord que batió Messi jugando en la MLS

El astro rosarino fue una pieza clave para romper un difícil récord que se presentó en su estadía jugando para Inter Miami para la Major League Soccer.

Lionel Messi dio una nueva función con el Inter Miami y rápidamente su regreso causó efecto en el rendimiento del equipo que entrena Gerardo Martino, que superó a Kansas City por 3-2 ante los ojos de una multitud de personas que se acercaron a ver el encuentro para conocer de cerca cómo juega al fútbol Lionel.

La revolución en la Major League Soccer (MLS) por la presencia de Messi en el campo de juego es total y las gradas se cubren de simpatizantes que tienen el mismo objetivo: ver al '10' en acción. Para el estadio ante Kansas, luego de la derrota ante Monterrey de México, fue una noche histórica la vivida ya que no entraba un alfiler en la cancha.

Según se registró en la noche del sábado, el Arrowhead Stadium fue el lugar de concentración de 72.610 simpatizantes probablemente fueron con el fin de conocer al astro rosarino, ubicándose cuarto en la lista de encuentros con más aforos en la historia de la MLS. Para la alegría de quienes fueron a la cancha -y los que no- Lio se despachó con un golazo conseguido luego de un disparo lejano que terminó dándole la ventaja parcial al equipo que empataba 1-1.

Estadio Kansas.jpg

Si bien fue una gran cantidad de público presente en el estadio, no lograron romper el récord de estadio con más aforo en MLS que mantiene un duelo entre LA Galay - Los Angeles Football Club, que concentró 82.110 espectadores.

Con un golazo de Lionel Messi: Inter Miami le ganó a Kansas

Con la vuelta de Lionel Messi como titular en el certamen local tras haber dejado atrás su lesión, Inter Miami ganó 3 a 2 ante Kansas City como visitante, en el marco de la octava fecha de la Major League Soccer y escaló a la punta del certamen.

Para los de Gerardo Martino marcaron Diego Gómez, Lionel Messi y Luis Suárez. Para el equipo local hubo doblete de Erik Thommy. Con este resultado, las Garzas escalaron a la primera posición con 15 puntos junto a New York RB que tiene un partido menos en la Conferencia Este. Mientras que Kansas City, en Conferencia Oeste, quedó séptimo con 10 puntos.

El conjunto dirigido por Peter Vermes presionó sin descanso los primeros minutos y Thommy abrió el marcador después de una pérdida de Marcelo Weigandt.

El partido iba a tomar color por las idas y vueltas, por lo que el equipo de Florida se despertó, a los 17 minutos, tras una gran asistencia de Lionel Messi para Diego Gómez, quien entrando al área emitió un fuerte derechazo y estampó la igualdad 1 a 1.

Messi-Kansas-2.jpg

El campeón del mundo tuvo otra chance clara mediante un tiro libre, pero pasó a centímetros del palo izquierdo de Tim Melia. El local sufrió la lesión de Remi Walter.

Minutos más tarde convirtió un verdadero golazo para dejar en claro que está de regreso. Y a pesar del empate transitorio con el nuevo gol de Thommy, el uruguayo Luis Suárez selló el 3 a 2 a los 71 minutos.

La síntesis de Kansas City vs. Inter Miami por la MLS

Inter Miami: Drake Callender, Marcelo Weigandt, Nicolás Freire, Tomás Avilés, Jordi Alba; Julian Gressel, David Ruiz, Sergio Busquets, Diego Gómez; Lionel Messi y Luis Suárez. DT: Gerardo Martino.

Sporting Kansas City: Tim Melia; Jake Davis, Andreu Fontàs, Daniel Rosero, Tim Leibold; Nemanja Radoja, Rémi Walter, Erik Thommy; Dániel Sallói, Alan Pulido y William Agada. DT: Peter Vermes.

Goles en el primer tiempo: 6' Erik Thommy (K), 18m Diego Gómez (I).

Goles en el segundo tiempo: 5m Lionel Messi (I), 12m Erik Thommy (K), 25m Luis Suárez (I).

Cambio en el primer tiempo: 45m F. Hernandez por R. Walter (K).

Cambios en el segundo tiempo: 20m B. Cremaschi por J. Gressel (I), 32m F. Negri por J. Alba (I), 38m J. Russell por E. Thommy (K).

Estadio: Arrowhead Stadium.

Árbitro: Victor Rivas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario