El papá de Enzo Fernández y dos compañeros del Chelsea salieron a bancarlo
Luego de ser acusado de racista por cantar una canción en un vivo de Instagram, el jugador argentino recibió críticas y también muestras de apoyo.
Raúl Fernández, padre de Enzo Fernández, respaldó a su hijo tras el escándalo que se generó donde se lo acusa por racismo y homofobia: “Él no es eso”. En declaraciones al periodista Alexis Dassie, quien protagonizó un tierno momento cuando visitó a los jugadores de la Selección argentina, Fernández sostuvo: “Yo sé lo que es mi hijo. ¡Él no es eso! Es difícil que un europeo entienda nuestro folklore del fútbol. Grabó ese vivo en un momento inoportuno. Ni cuenta se dio de lo que cantaba”.
Además, retrucó: “En 2014, cuando Alemania nos ganó, imitaban cómo caminaban los gauchos y nos trataban de ignorantes. En 2018, Francia cargaba a Messi por su estatura. Nunca salimos a decir que nos discriminaban”.
El escándalo en torno a Enzo surgió luego de que se filtrara un recorte de una transmisión en vivo del mediocampista durante la celebración por la consagración en la Copa América, en el que los jugadores argentinos cantaban una canción donde se menciona el origen africano de los miembros de la selección de Francia y se hacen comentarios homofóbicos.
Luego de esto, la Federación Francesa de Fútbol denunció a los jugadores de la Selección por “los inaceptables comentarios racistas y discriminatorios realizados contra los jugadores de la selección francesa”.
Incluso el Chelsea, equipo inglés en el que milita Fernández, informó que iniciará un procedimiento interno. Hasta la FIFA abrió una investigación sobre este video.
A su vez, varios jugadores del Chelsea decidieron dejar de seguir al argentino en las redes sociales e incluso lo repudiaron públicamente.
Uno de los jugadores del Chelsea que decidió salir en defensa de Fernández fue Nico Jackson, quien publicó una serie de imágenes del ex Defensa y Justicia, River y Benfica.
Al mismo tiempo, este jueves el que salió a bancarlo fue su compañero, Moisés Caicedo, que además lo enfrentó en la Copa América porque es volante titular de Ecuador.
Aún se desconoce cuál será el futuro de Fernández en el Chelsea, ya que la relación con muchos de sus compañeros está rota y parece no tener vuelta atrás.
De Paul: “La manera es llamarlo a él, no ponerlo en una red social”
“Creo que si algún compañero suyo se siente ofendido, la manera es llamarlo a él, no ponerlo en una red social”, dijo Rodrigo De Paul este jueves en Olga, el streaming de Miguel Granados.
El jugador de la “Albiceleste” y del Atlético de Madrid de España realizó estos dichos al referirse al escándalo que involucra a Fernández, que fue acusado de racista y homofóbico luego de que se filtrara un video de los jugadores de la Selección durante los festejos de la Copa América 2024.
En declaraciones radiales y de streaming, dijo: “Uno no analiza tanto la canción de cancha, lo hace más en relación a una chicana. Después se puede entender a la gente que ha sufrido el racismo y que no le guste”, y agregó: “Hay malicia con eso (por repudiarlo en las redes sociales), lo quieren poner en un lugar que nada que ver. Es rarísimo, es hacer leña del árbol caído”.
Esta situación le trajo varios problemas a Fernández hasta en el Chelsea, equipo en el que juega, ya que varios de sus compañeros lo dejaron de seguir en redes sociales: “Hacer eso me parece al pedo. Lo llamás y le decís ‘no va esto, ¿por qué no ponés un mensaje pidiendo disculpas?’, y se corta ahí el tema, no hacer tanto show”.
Por otra parte, de Paul se refirió a cómo es vista la Selección argentina: “Al que gana siempre le buscan algo. O si nos ayudan, o si nosotros cargamos, si no es una Selección tan buena, o que Sudamérica es menos que Europa. Todas esas cosas que se van diciendo para desprestigiar lo que uno hizo”.
Además, reflexionó: “Nosotros jamás hablamos antes. Para nosotros la Eurocopa es increíble, en el Mundial juegan los mejores… Uno de Colombia antes del partido dijo que Messi y ‘Fideo’ (Di María) ya no eran lo mismo, que estaban grandes”.
Por último, reveló: “Cuando terminó la final, vino Messi y lo primero que dijo fue ‘nadie carga a nadie, festejemos y disfrutemos lo nuestro’”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario