El clima en Neuquén

icon
15° Temp
44% Hum
La Mañana Primera División

El polémico DT que contrató Independiente Rivadavia para su debut en Primera

Tras la salida de Alfredo Berti, el equipo mendocino definió quién estará al mando del plantel para afrontar su temporada en la máxima categoría del fútbol argentino.

Independiente Rivadavia sabe que la próxima temporada la jugará en la Primera División de fútbol, después de haber batallado durante largos años en las categorías menores de los torneos de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y tras haber tenido una destacada actuación en la final ante Almirante Brown, donde logró doblegarlo con un 2-0 en el estadio Mario Alberto Kempes, que le dio el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol argentino.

Alfredo Berti, entrenador que condujo al elenco mendocino a la cúspide de la Primera Nacional y lo metió en Primera, hizo méritos para quedarse al mando del equipo, por los números que cosechó: 21 victorias, ocho empates y seis derrotas, obteniendo una efectividad del 67% y 53 goles hechos mientras que le convirtieron 33 goles a lo largo del torneo.

Pero, aún con las estadísticas a su favor, Berti no llegó a un acuerdo con la dirigencia de la Lepra mendocina y se despidió de sus jugadores, que ya saben el nombre que los dirigirá dentro del campo de juego y en los entrenamientos.

Independiente Rivadavia.jpg

Rodolfo De Paoli, exentrenador de Nueva Chicago, Barracas Central y Patronato de Paraná, estará a cargo de Independiente de Rivadavia en esta nueva etapa para la institución.

¡Bienvenido, Rodo! Tras llegar a un acuerdo con nuestra Comisión Directiva, Rodolfo De Paoli se convirtió en nuevo director técnico del plantel profesional. Le deseamos el mayor de los éxitos conduciendo a nuestro equipo en la Liga Profesional”, escribió la cuenta oficial del club en X (ex Twitter).

Por otra parte, Daniel Vila, presidente de la institución, en el medio “Ovación Uno”, comentó: “Es el perfil de entrenador que estábamos buscando y desde el próximo 4 de diciembre empezará a trabajar con el plantel".

Independiente Rivadavia.jpg

Y agregó sobre el plantel: “Ya dimos el primer paso para la contratación del entrenador, ahora desde el lunes empezaremos hablar con él para diagramar el plantel y definir los jugadores que continúan y los que vendrán para el 2024".

Con el desembarco de Independiente en primera, y la presencia de Godoy Cruz, ya son dos los equipos mendocinos en la máxima categoría del fútbol argentino.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario