El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana Primera Nacional

La infartante definición del ascenso que dejó al primer finalista de la Primera Nacional

Independiente Rivadavia le ganó sobre la hora a Deportivo Maipú y jugará la instancia decisiva por el acceso a la máxima categoría.

El grupo B de la Primera Nacional vivió una definición repleta de emociones: todos los encuentros de la zona se disputaron en simultáneo con el objetivo de dirimir al líder, los clasificados al Torneo Reducido y el elenco que disputará una final para evitar un descenso a la tercera categoría del fútbol argentino. Finalmente, de la mano de un triunfo agónico, Independiente Rivadavia accedió a la instancia decisiva en búsqueda del ascenso a la Primera División.

Embed

El conjunto mendocino (68 puntos) derrotó por la mínima a Deportivo Maipú (63) como visitante, con un tanto de Matías Reali -que luego se fue expulsado por doble amarilla- y deberá aguardar para conocer a su rival. Mañana, a partir de las 15.30, también habrá acción por el grupo A: Agropecuario, Almirante Brown, San Martín de Tucumán y Estudiantes de Río Cuarto tienen chances de quedar en la primera posición.

Embed

Chacarita (67), que había llegado a la última jornada en el tope de la tabla, le había empezado ganando a Atlético de Rafaela (53) en Santa Fe, pero la Crema igualó en el complemento con un gol del inoxidable Claudio Bieler. Deportivo Riestra (50), que estaba fuera de los puestos de playoffs, batió 1-0 a Gimnasia en Jujuy de la mano de Milton Céliz de penal y se ubicó en el séptimo escalafón.

Quilmes (53) cayó 2-1 en el sur de la Provincia de Buenos Aires contra Racing de Córdoba, que ya no jugaba por nada, y se mantuvo en el cuarto lugar. Mitre de Santiago del Estero (52) venció 2-0 a Deportivo Madryn en la Patagonia y se metió entre los mejores seis. Ferro (49), que quedó octavo y sacó boleto a la próxima instancia con lo justo, empató 0-0 con Aldosivi en Caballito. Tristán Suárez (34) se impuso 2-0 a Estudiantes de Caseros y no le alcanzó: Flandria, San Telmo o Almagro será su contrincante para evitar caer a la Primera B Metropolitana. Villa Dálmine (20) fue el primer descendido.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario