Un día inolvidable para el rugby argentino. Por la tercera jornada del Rugby Championship, Los Pumas derrotaron 25-18 a los All Blacks en el Oregantheory Stadium de Christchurch, lo que significó el primer triunfo de la historia ante los neozelandeses en condición de visitante. En 2020, el conjunto argentino había conseguido su primera victoria frente a los oceánicos en la ciudad de Sídney (se jugó todo el torneo en Australia por la pandemia del Covid-19).
Algunos minutos después del histórico triunfo ante los tricampeones del mundo, desde la cuenta oficial del seleccionado argentino (@lospumas) compartieron un premonitorio mensaje que se escribió en el vestuario antes de que los dirigidos por Michael Cheika salieran al campo de juego.
"Recuerden este día, muchachos. Va a ser de ustedes toda la vida", redactó un miembro del staff en una de las pizarras que se encontraban dentro de los camarines. Los Pumas, que venían de golear 48-17 a Australia en San Juan, saltaron al verde césped dispuestos a dejar su huella y así lo hicieron. Será un día que nadie olvidará en la historia del rugby local.
"Una alegría inmensa. Venimos trabajando fuerte. Ayer nos animamos a decir que estábamos para ganar y hoy lo hicimos. Estamos todos empujando para el mismo lado. Estamos convencidos de lo que queremos hacer", expresó tras el triunfo Matías Moroni, uno de los referentes del seleccionado nacional.
Por su parte, Julián Montoya, capitán argentino, destacó el trabajo que vienen realizando con Cheika, coach australiano que en 2015 fue elegido como el mejor entrenador del mundo: "Es algo que venimos laburando un montón. Hoy tenemos jugadores con más experiencia. Muchos de los hábitos que se vieron hoy lo venimos trabajando. Es no pensar en el resultado, sino en la próxima acción".
"Estoy muy feliz por los jugadores. Hacemos muchos entrenamientos, están siempre listos para hacer cosas nuevas. Esta noche, era un gran desafío, pero creyeron en sí mismos. Estoy muy orgulloso del equipo hoy", manifestó el técnico aussie.
Con este triunfo, Los Pumas quedaron en la primera posición del Rugby Championship con nueve unidades. Australia cuenta con la misma cantidad de puntos, aunque con menor diferencia de puntos. Por detrás corren Nueva Zelanda con cinco y Sudáfrica con cuatro.
En la próxima jornada, Argentina volverá a medirse a los All Blacks en condición de visitante. Será el sábado 3 de septiembre en el Waikato Stadium de la ciudad de Hamilton a las 04.00. Luego será local ante los Springboks en el estadio José Amalfitani (Vélez) y cerrará su participación en el torneo frente a los últimos campeones del mundo en Durban.
Te puede interesar...
Leé más
Estallaron las redes: los memes y las reacciones del pobre empate de Boca ante Racing
¡Impresionante! El tremendo golazo de Lucas Zelarayán que pone a Belgrano bien arriba
Los jugadores que recupera River de cara al duelo contra Vélez
-
TAGS
- los pumas
- All Blacks
- Argentina
Noticias relacionadas









