El clima en Neuquén

icon
18° Temp
68% Hum
La Mañana Gago

El primer pedido fuerte de Gago a Riquelme

El entrenador del xeneize tomó decisiones importantes respecto al día a día de Boca y se las comunicó al presidente.

Fernando Gago entiende que Boca necesita cambios rotundos: los jugadores tienen que volver a sentir la sensación y responsabilidad que representó históricamente vestir la camiseta azul y oro del xeneize y el plantel debe dejar atrás la última etapa de dolores de cabeza para un futuro próspero.

Gago, hijo de la casa que mamó la historia del club desde niño, sabe que a los jugadores les debe inyectar la ambición para estar en uno de los clubes que disputa el primer puesto para ser el más importante del fútbol argentino al igual que River. Es por eso que el entrenador que llegó para reemplazar a Diego Martínez empezó a tomar decisiones que van en contra de lo que venía experimentando la institución.

El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, ya tiene en sus manos una nueva propuesta que trajo consigo Gago. Desde hace tiempo, el plantel entrena en su predio ubicado en Ezeiza junto a las divisiones inferiores que también realizan sus tareas allí, dejando atrás el complejo de entrenamiento de Casa Amarilla que históricamente utilizó el equipo y donde ha conseguido la etapa más gloriosa de su historia. Gago quiere volver a las bases.

Gago.jpg
Fernando Gago

Fernando Gago

Recuperar el sentido de pertenencia es un objetivo del entrenador. Y, para eso, Fernando le pidió al presidente del club mudar algunas prácticas al Complejo Pedro Pompilio (ex Casa Amarilla) y también a La Bombonera para que los jugadores vivan de cerca el mundo Boca. Cabe destacar que el pedido solo refiere al deseo de recuperar el sentido de pertenencia y no por una disconformidad con el predio.

Cuáles son los 3 europeos que Riquelme quiere sumar ahora para Boca

El domingo próximo será una prueba de fuego para Fernando Gago y su equipo, Boca Juniors, cuando se enfrenten a Lanús en La Fortaleza, y más allá de las crecientes dudas contra el flamante entrenador, la mayoría de las miradas están dirigidas al actual presidente Juan Román Riquelme por sus gestiones en cuanto a los armados del plantel.

Para revertir esa imagen que está dejando este semestre para el olvido, donde todavía puede rascar algo con la Copa Argentina donde está en semifinales, el mandatario del club quiere pisar fuerte durante el mercado de verano, sobre todo teniendo en cuenta que en el 2025 la institución jugará el Mundial de Clubes y quieren hacer una buena campaña.

En ese contexto, Riquelme tiene en carpeta poder incorporar a tres nombres importantes del viejo continente, con el fin de darle al equipo más jerarquía y también cambiar un poco la visión de lo que fue este 2024.

Sergio Ramos.jpg
Sergio Ramos

Sergio Ramos

Riquelme quiere a tres importantes jugadores

El último nombre que surgió desde España fue el de Sergio Ramos, el central de 38 años que está libre desde su salida de Sevilla a mitad de este 2024. "Las conversaciones entre el presidente del conjunto 'xeneize', Juan Román Riquelme, y el futbolista, se han repetido en las últimas semanas, sumándose además las que mantiene directamente con Fernando Gago", contó el medio Relevo Deportivo.

Ramos y Gago fueron compañeros en el Real Madrid entre 2006 y 2012, y mantuvieron con el paso de los años una muy buena relación, lo que habría llevado a que el DT xeneize haya contactado al marcador central en varias ocasiones "para que sea junto con Cavani el líder de su proyecto".

El jugador viene de jugar con continuidad en la temporada 2023/24 en el Sevilla, con 37 partidos y 7 goles, luego de 16 temporadas y 22 títulos con el Real Madrid y dos en el Paris Saint Germain. Pero desde mayo que no suma minutos. Aunque en sus redes sociales muestra con frecuencia cómo sigue entrenándose en el gimnasio de su casa de Madrid.

Los otros europeos en vista para Riquelme

paredes selección.jfif

El regreso de Leandro Paredes a Boca empezó a tener argumentos sólidos, respaldado en las declaraciones, por lo que ya dejó de ser una posibilidad. "Siempre es lindo jugar un Mundial de Clubes, pero mucho no puedo decir", dijo el mediocampista luego de participar con la Selección Argentina de las dos fechas de Eliminatorias de octubre.

A eso se le suman a esta historia el vínculo cercano que tiene Paredes con Gago y la promesa que ya le hizo a Riquelme de que volverá a Boca antes de que termine su gestión como presidente.

Ahora, también está latente lo del uruguayo Lucas Torreira, quien es otro que mantiene charlas frecuentes con Riquelme y también con Edinson Cavani. Tiene el sueño de ponerse la azul y oro.

Ahora, con el Mundial de Clubes por delante, faltaría el visto bueno de Gago para que el Consejo de Fútbol se mande a fondo para tratar de sumar al mediocampista uruguayo, actual jugador del Galatasaray de Turquía, con quien renovó hace poco hasta 2028.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario