El clima en Neuquén

icon
26° Temp
19% Hum
La Mañana Dibu Martínez

El Ruso Rodríguez contó un dato inédito del Dibu Martínez en Independiente

El actual arquero de Godoy Cruz recordó cuando compartió tiempo en las inferiores del Rojo y reveló una anécdota del marplatense

Dibu Martínez se ha convertido en uno de los referentes futbolísticos para todos los argentinos, y también se ha ganado su lugar entre los mejores arqueros argentinos de toda la historia. El campeón del mundo debió sufrir y trabajar mucho para llegar a donde está hoy, y así lo recordó el Ruso Rodríguez, con quien compartió en inferiores de Independiente.

El actual guardametas indiscutido de la Selección argentina, se formó en las Divisiones Inferiores del Rojo, y con apenas 19 años se marchó hacia el Arsenal de Inglaterra, en busca de un futuro, ya que no llegó a debutar en Primera División de Argentina. Desde allí realizó un camino que lo llevó a la cima, donde este año recibió el premio al mejor arquero del mundo tras conseguir la Copa del Mundo en Qatar 2022.

En todo ese esfuerzo y ese camino que tuvo que realizar para llegar a donde está hoy, se ha cruzado con muchos compañeros, quienes lo recuerdan de la mejor forma, como Diego Rodríguez, actual arquero de Godoy Cruz.

image.png
El Dibu Martínez y el Ruso Rodríguez juntos en Independiente

El Dibu Martínez y el Ruso Rodríguez juntos en Independiente

La anécdota del Ruso Rodríguez con el Dibu Martínez

El Ruso Rodríguez recordó en las últimas horas uno de los momentos que compartió con Dibu en la cantera del Rojo: "Veíamos que Dibu hacía un trabajo, no podía saltar una valla y se largaba a llorar de impotencia. La estaba pasando mal. Entonces, Pepé Santoro nos dijo que se iba a quedar él. Nosotros lo miramos y nos dijo: 'Este pibe va a ser un monstruo. Acuérdense lo que les digo hoy'".

Los dos arqueros nacidos en Mar del Plata fueron compañeros en el conjunto de Avellaneda y ese tiempo al Ruso le permitió conocer a Martínez: "Creo que el hecho de haber aguantado tanto tiempo jugando poco lo marcó. Decían que estaba loco, pero los pensamientos de él de chiquito era que iba a jugar en las mejores ligas del mundo".

Por último, Rodríguez remarcó el progreso del arquero para llegar a este presente tan importante en la Selección y en Aston Villa: "Potenció un montón de cosas desde que se fue hasta el día de hoy, pero lo que siempre tuvo fue ese 'caradurismo', ese estilo ganador".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario