Al astro rosarino solo le bastaron cuatro minutos para dar vuelta el encuentro ante Philadelphia. Además, el 10 le dio una linda asistencia a Luis Suárez para sellar el resultado.
Tras dos meses sin saltar al campo de juego, el regreso prometía ser triunfal. Y lo fue: Lionel Messi fue titular con el Inter de Miami y le bastaron tan solo cuatro minutos para marcar dos goles ante Philadelphia Union. El 10, quien estuvo acompañado en el frente de ataque por Luis Suárez, fue la figura excluyente del triunfo por 3-1 de las Garzas, que tienen el camino allanado de cara a los playoffs de la MLS.
Si bien se esperaba que Leo retornara frente a Chicago hace dos semanas, lo cierto es que el parate por la Fecha FIFA lo ayudó a recuperarse plenamente de la lesión que arrastraba en su tobillo derecho desde la final de la Copa América frente a Colombia. De hecho, el astro rosarino se perdió de la doble fecha de Eliminatorias con la Selección Argentina ante Chile -fue victoria 3-0- y los cafeteros -caída 2-1 en Barranquilla-.
Los dos golazos de Messi tras dos meses de inactividad
En ese contexto, la expectativa estaba puesta en lo que ocurriría en la Florida, donde el elenco comandado por el Tata Gerardo Martino haría de local. El crack, que lució fresco pese a los 92 días de plena inactividad, fue víctima del tanto tempranero de Mikael Uhre a los 2', cuando ambos equipos todavía se estaban acomodando. Lejos de demostrar intranquilidad, el ex Barcelona exhibió la enjundia de siempre y destrabó la situación con su sello distintivo.
A los 25', el campeón del mundo se desmarcó de Kai Wagner, aprovechó una combinación estelar entre Lucho y Jordi Alba y se metió adentro del área para definir al palo derecho del arquero Andrew Vincent Rick. En ese gol fue que el mejor jugador del planeta realizó un festejo curioso: se llevó las manos a la cabeza y cerró los ojos, emulando a una persona durmiendo. Por supuesto, no fueron pocos los que compararon el gesto con el que lleva a cabo Stephen Curry cuando celebra los puntos convertidos con la camiseta de los Golden State Warriors en la NBA.
Ya a los 29', el lateral izquierdo español le cedió un pase al espacio y Messi apareció con un furioso remate al poste cruzado para estampar el 2-1. Antes del cierre de la primera mitad, Leo le brindó una asistencia al delantero charrúa que fue anulada por posición adelantada, pero tuvo revancha justo cuando el árbitro se aprestaba a dar el pitazo final del pleito: el uruguayo amplió diferencias con un latigazo después de un toque sutil del bicampeón de América.
"Estoy un poco cansado, el calor y la humedad de Miami no ayudan mucho tampoco, pero tenía muchas ganas de volver. Fue mucho tiempo fuera de las canchas", sostuvo el santafesino tras el compromiso que le permitió al cuadro apadrinado por David Beckham sostenerse como líder de su zona, con 62 unidades. "De a poquito fui entrenando con el grupo, me encontré bien y por eso decidimos que iba de arranque. Estoy contento y feliz", añadió el 10 luego de una vuelta que ilusiona.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario