El Torneo Don Pedro sigue creciendo y se suma la categoría +58
El evento más convocante del futbol amateur a nivel zonal tuvo su primera fecha de 2024 y suma otra categoría. Además, piensa en el futbol femenino.
El tradicional Torneo Don Pedro se puso en marcha el pasado fin de semana con más de 350 partidos disputándose en distintas categorías. Uno de los eventos futbolísticos más convocantes del Alto Valle, sigue creciendo y sumando novedades.
“Por suerte tuvimos un inicio de campeonato muy tranquilo, hubo solo una lesión de gravedad producto del juego. En la cantidad de partidos no tuvimos inconvenientes, la gente se acerca mucho en familia a la cancha, somos agradecidos de la gente que juega y del respeto que tienen por el evento sobre todo hoy que en fútbol es todo tan violento”, dijo a LM Marcelo Pichipil, organizador del torneo.
La temporada comenzó de manera positiva y desde la organización le reconocen esto a los jugadores y a las familias que son parte de cada partido. “La gente cuida el evento a través de su comportamiento y buena conducta, realmente en la cantidad de partidos que se juegan no hemos tenido inconvenientes”, agregó.
Este 2024 el Don Pedro cuenta con siete categorías generales: +27, +30, +34, +40, +45, +50 y +55.
Pero la familia futbolera empuja y exige aún más, por esa razón, la organización está pensando en sumar una división más. “Estamos intentando sumar una categoría más, que sería las +58. Todavía no comenzó, arrancaría este fin de semana. Tenemos seis equipos anotados así que seguramente que con esa cantidad vamos a dar inicio a la categoría, así como arrancó el torneo, con seis equipos”, contó.
Muchos tienen intenciones de continuar jugando al futbol más allá de la edad y este año tendrán su espacio en el torneo. “Es gente que hace mucho años que nos acompaña, hoy superaron esa edad y quieren seguir participando del torneo. La categoría +55 por ahí les queda muy larga, hay muchos que tienen más de 60 años y quieren seguir”, explicó Pichipil.
Para los organizadores es un desafío importante, pero no es la primera vez que pasan por esta situación. De hecho, años atrás abrieron la +50, lo cual era un reto en aquel momento. “Nosotros cuando iniciamos con la de 50 también se empezó muy de a poco y hoy ya tiene cuatro categorías. Con la de 55 también, de a poco y tiene dos categorías. Ahora iniciamos con la de 58”, recordó.
La exigencia de parte de los jugadores asiduos y el entusiasmo por querer continuar en actividad, lo lleva a Marcelo Pichipil a sacar conclusiones positivas sobre el cuidado y la practica saludable. “Esto es porque la gente se cuida más, se prepara más y se entrena más, lo cual lleva a que la edad de juego y la cantidad de gente que juega después de los 50 aumente, esto nos trae más demanda en esas categorías”, opinó.
La temporada actual mantiene 350 equipos que se dividen en 13 campos de juego entre Cipolletti y Neuquén. Si bien el crecimiento de los últimos años es exponencial, el 2024 los encuentra con un número ya constituido sin mucha alteración. “La convocatoria se ha mantenido, venimos creciendo los últimos años, este año se mantuvo pero con un crecimiento en algunas categorías como +27 y +30. Hay equipos que se han renovado, de +27 pasaron a +30. Hubo crecimiento pero hemos buscado que más o menos sea la misma gente que nos acompaña”, comentó.
A propósito de la sumatoria de nuevos equipos, los organizadores del Don Pedro prestan mucha atención a la hora de agregar a otro plantel. “Cuando sumamos un equipo nuevo tratamos de elegirlos bien, los nuevos juegan amistosos, tratamos de que conozcan bien el evento, nosotros de conocer bien al equipo y ahí de a poco sumarlos”, explicó.
Otra de las novedades del evento deportivo tiene que ver con el fútbol femenino, la apertura para las jugadoras de la zona es otra exigencia que quieren cumplir. “También queremos retomar el futbol femenino, es un proyecto que tenemos. En un momento lo hicimos y nos agarró la pandemia en el medio, habíamos arrancado también con seis equipos, tuvimos que volver a empezar y se nos quedó trunca esa iniciativa”, mencionó.
Para este 2024 es un año de grandes proyectos y tendrían su lugar en el Don Pedro durante esta temporada debido a la alta demanda. “Queremos retomarla este año para darle un espacio a una demanda en la que la gente hace mucho énfasis en proponernos y consultarnos por el inicio nuevamente del femenino. Estamos trabajando para volver este año a retomarla”, concluyó.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario