El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Club Cipolletti

El uno por uno en el primer día del 2023 para Cipolletti

Las caras nuevas, la presentación de Lovrincevich como técnico del Albinegro y la reconstrucción de un equipo que buscará protagonismo.

Y Cipolletti terminó poniéndose en marcha… A casi cuatro meses de su último partido oficial en el Federal A, la era de Christian Lovrincevich pus primero con un grupo de 24 futbolistas que tiene caras nuevas, regresos y algunos nombres que terminarán emigrando en el corto plazo.

Además del técnico junto al profesor Gonzalo Sabena, fueron sumándose Luis Dezi (delantero), Ulises Ojeda (mediocampista), Rafael Ferrario (arquero), Laureano Doello (mediocampista), Lautaro Brienzo (defensor central) y Leandro Wagner (lateral izquierdo). A la nómina de foráneos le restan sumar 4 nombres más que terminarán de arribar a la ciudad en las próximas horas.

A ellos se sumó una nutrida nómina de regional, encabezada por el marcador central Ezequiel Carmona, figura del Independiente finalista del Federal Amateur. Karin Najul, tras su experiencia en Huracán de Comodoro, completará el contrato.

Diego Aguire, Liga de Rosario, Nicolás Iachetti en situación similar tras pasar por Newbery, Agustín Orellana tras la experiencia por Maronese, Mauricio Quilodrán que jugó el Amateur con Centenario, lo mismo que Santiago Jara y otro juvenil propio que se ha potenciado con la disputa del último Federal es el extremo Tomás Páez que sumó muchos y buenos minutos en el destacado Rojo neuquino.

Pettineroli sigue

Otra de las buenas noticias en esta reconstrucción del equipo es la continuidad del extremo zapalino Fernando Pettineroli, revalorizado en la consideración presupuestar y deportiva, el Rayo asumirá definitivamente otro rol.

Detrás de él se encolumna la continuidad de Manuel Berra, la vuelta de Damián Jara y del mediocampista central Maximiliano Amarfil, otro de los que ha potenciado su incidencia en la estructura a partir de lo hecho en 2022.

Resta definir la situación económica del arquero Facundo Crespo que por contrato se presentó a entrenar, pero está en renegociaciones. Algo parecido a lo que sucede con el defensor central Elvis Hernández, quien ya expresó sus deseos de radicarse en Chile, jugar allí en el ascenso, pero para que eso suceda deberá producirse un préstamo formal que por el momento no ha llegado a la institución. Mientras, el neuquino tiene relación laboral formal con Cipo y se entrena.

La sorpresa de la mañana fue la presencia, ya recuperado de la operación en el tobillo de Cristian Taborda. El Mono está en la zona terminando de definir su futuro que no será con la camiseta de Cipolletti, pero mientras fue autorizado a entrenar con sus compañeros.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario