¿Se puede ganar y perder al mismo tiempo? Claro que sí. Por caso, lo de este sábado lejos estuvo de ser una derrota para Pacífico de Neuquén, club que vivió una jornada histórica con la presentación absoluta del equipo femenino de básquet en la Liga Nacional.
Un hecho que la provincia en sí no disfrutaba en ese deporte desde los lejanos tiempos de Independiente de Neuquén en la elite en la rama masculina.
Ahora fue el turno del eterno rival que se dio el lujo de inscribir su nombre en la categoría más alta del baloncesto argentino y el Viejo Ramírez se vistió de fiesta con un lleno total y la algarabía de su siempre fervoroso e incondicional público.
Distintas generaciones de esta gran familia que es Pacífico disfrutaron con Las Decanas, que estuvieron a la altura y le hicieron fuerza nada menos que a las tricampeonas, Berazategui, más allá de la apretada caída final 73 a 67.
"Fue algo hermoso, una locura estar jugando Liga Nacional, una experiencia de otro nivel. En un momento estuvimos a 15, pasamos al frente por 1 y después lo terminamos perdiendo por algunos errores puntuales, propios y del arbitraje, pero se hizo un partidazo", destacó Florencia León, una de las coordinadoras del equipo.
Pacífico ya dio el salto. Y va por más. ¡Vale doble igual, chicas!
Te puede interesar...
Leé más
Lo que no mostró la televisión: la reacción de Juan Román Riquelme y Cavani tras los silbidos
Estallaron las redes: los memes y las reacciones del pobre empate de Boca ante Racing
¡Impresionante! El tremendo golazo de Lucas Zelarayán que pone a Belgrano bien arriba
-
TAGS
- Decanas
Noticias relacionadas











