En 2024, Luis Suárez y Lionel Messi jugarán juntos nuevamente
Este viernes se confirmó que el jugador uruguayo firmó su contrato con el Inter Miami y se reencontrará con el capitán argentino en la MLS.
El Inter Miami anunció la contratación del uruguayo Luis Suárez, quien será jugador franquicia del equipo de la Major League Soccer, (MSL) y se reencontrará con su gran amigo Lionel Messi para afrontar la temporada 2024, en la que buscarán conquistar la liga de Estados Unidos.
El delantero uruguayo de 36 años acordó su llegada y firmó este viernes su contrato por un año con opción a ser ampliado por uno más, por lo que volverá a jugar no solo con el astro argentino, sino también con Sergio Busquets y Jordi Alba, sus excompañeros del Barcelona.
"Oficial: Bienvenido a casa, @LuisSuarez9", publicó la cuenta oficial de Twitter del equipo, en la que se ve una caricatura del atacante celebrando con su característica seña de "pistolero". Minutos después publicaron otro texto donde escribieron "el comienzo de un nuevo sueño".
El Pistolero, sin equipo desde que dejó el Gremio, aterriza en la MLS con un contrato de un año efectivo a partir de enero, ya que el 31 de diciembre finaliza su vínculo con el Tricolor. Luego de una temporada, existe la opción de estirar el vínculo por una más.
En total, en el conjunto brasileño jugó 53 partidos, marcó 27 goles y aportó 19 asistencias, por lo que llega en un gran momento.
Será uno de los tres jugadores franquicia del Inter, sustituirá al venezolano Josef Martínez y estará disponible para la pretemporada que contará con amistosos ante el Al Hilal de Neymar (lesionado) y Al Nassr de Cristiano Ronaldo.
Aunque todo parecía cerrado desde hace mucho tiempo, una cuestión física dilató un poco la decisión del futbolista de la selección de Uruguay.
“En la parte externa de la rodilla derecha tengo una hiperextensión que hace que no me quede la rodilla extendida. Eso me quedó de la cirugía que me hice en 2020 en Barcelona en enero. Llevaba 3 meses trabajando y justo vino la pandemia, nos mandaron a encerrar y en el último mes terminé trabajando en mi casa solo. No es lo mismo que yo haga cuádriceps o trabajos que venga un fisio y te extienda bien la rodilla. Lo que siento es un pinchazo constante", explico Suárez.
Y agregó que "la suerte que tengo es que no se me hincha la rodilla. Si me generara líquido no podría ni moverla. A veces se me traba, llega un límite que no la puedo doblar. Después de los partidos es impresionante. El día antes del partido me tomo tres pastillas, una al otro día a la mañana, y horas antes de jugar me pincho un Voltaren (antinflamatorio y analgésico)”.
Te puede interesar...










