En medio de una transmisión quedó el micrófono abierto y salió un audio repleto de vulgaridades por parte del comentarista.
Desde hace algunos años, con la gestión de Fabián Borro primero y Sergio Gatti después, el básquet argentino circula por caminos descendentes, donde la comunicación y transmisión de partidos es uno de los grandes problemas. El acceso a través de la plataforma Básquet Pass es muy complejo y el servicio que se cobra no devuelve calidad, sino todo lo contrario.
Las formas en la que las instituciones referentes al básquet comunican en nuestro país están en consonancia con un nivel cada vez más bajo de las diferentes competencias, que tienen su origen en las dificultades económicas por el tipo de cambio que plantea Argentina y la sucesión de malas decisiones dirigenciales que se plasmaron en la no clasificación a Juegos Olímpicos y Mundial de mayores masculino.
Básquet Pass fue introducido como plataforma obligatoria por parte de la Confederación Argentina de Básquet y la Asociación de Clubes tiene varios puntos críticos. A los clubes y a los trabajadores de prensa que se encargan de las transmisiones en cada cancha se les exige dedicación sin falencias, pero lo que Básquet Pass paga a esos laburantes y las herramientas que les da a las instituciones roza la ridiculez.
Cabe recordar que cualquier crítica de jugadores, entrenadores y periodistas es castigada o censurada. Esto ocurrió en reiteradas oportunidades con apercibimientos o amenazas de sanción por lo bajo.
Qué pasó con el audio en el partido de Boca
Por la fase regular de la Liga Nacional de básquet, el último campeón visitaba a Gimnasia de Comodoro Rivadavia. En el medio de esa transmisión ocurrió una falla muy grave. Mientras aparecía un video de Tomás Spano, jugador de Ferro, y un tradicional anuncio de la Euroliga, se reprodujo un audio de Whatsapp de un hombre con insultos y violencia machista.
Desde Básquet Pass, cuyo director periodístico es el periodista y relator Carlos Altamirano, emitieron un breve comunicado en las redes sociales en el que se reconoce lo ocurrido y hay un pedido de disculpas pero no se menciona a quien cometió el repudiable error.
“Ofrecemos disculpas a nuestra audiencia por el error humano involuntario ocurrido durante la transmisión de Gimnasia CR - Boca Juniors. El mensaje de índole privado que se hizo público no representa en absoluto los valores de la compañía”, expresó Básquet Pass un par de horas después del partido.
Ya en la mañana del jueves, a través del mismo medio agregaron que: "En línea con su política de tolerancia cero hacia conductas discriminatorias, Basquet Pass ha rescindido su relación con el responsable del comentario machista captado por un micrófono abierto en una pausa. Basquet Pass reafirma el compromiso de todo su equipo con la igualdad y el respeto en los miles de partidos que se producen cada temporada".
Otro papelón
Hace un par de semanas se llevó adelante el homenaje a la Generación Dorada, a 20 años de la gesta deportiva del equipo de Rubén Magnano en Atenas 2004. Hubo casi 20 mil personas en el Parque Roca de Capital Federal. Además de los exjugadores y el cuerpo técnico agasajados, estuvieron presentes varios y varias protagonistas del básquet argentino, de la historia y de la actualidad.
La Confederación Argentina de básquet y sus organizaciones aledañas no publicaron absolutamente nada del evento en las redes sociales. Además, los dirigentes no formaron parte del evento.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario