El Millonario reventó los postes hasta en dos oportunidades y no pudo doblegar a Thiago Cardozo, arquero y figura del Tatengue. Sin embargo, dejó una buena imagen y espera al Muñeco.
A un día de la presentación de Marcelo Gallardo como entrenador de River, el Millonario afrontó su compromiso por la novena jornada de la Liga Profesional ante Unión en Santa Fe: si bien tuvo destellos de buen fútbol con Marcelo Escudero al borde de la línea de cal, no pasó del empate y perdió una oportunidad clave para escalar en la tabla de posiciones. Por su parte, los dirigidos por el Kily González quedaron en segundo lugar, a tan solo un punto del líder Huracán.
En la primera mitad, la visita se mostró superior y contó con varias ocasiones para abrir el marcador: Franco Mastantuono, que fue titular, recibió una linda pelota de Rodrigo Aliendro y remató de zurda, pero su ejecución pasó muy cerca del palo derecho. Al rato, el arquero Thiago Cardozo contuvo un cabezazo esquinado de Leandro González Pirez; mientras que, en la siguiente acción, el golero uruguayo se lució tapando un fuerte disparo de Santiago Simón tras un pase de Miguel Borja.
El elenco de Núñez, que venía dejando varias cuentas pendientes en cuanto al juego en el certamen doméstico, dejó una destacada imagen durante la primera etapa del encuentro. De hecho, Paulo Díaz estuvo a punto de abrir el marcador, pero su testazo estrelló el poste. En el rebote, el defensor ex Atlanta United provocó otra extraordinaria reacción del guardameta charrúa, aunque la situación de riesgo fue anulada por una posición adelantada de Pablo Solari.
En el complemento, el Tatengue ensayó una tibia reacción y Adrián Balboa hizo volar a Franco Armani con un disparo que no ingresó de milagro. El compromiso continuó siendo atractivo en cuanto a las chances de gol: Mastantuono respondió de la mano de un slalom a puro potrero y le cedió el balón al volante ex Ituzaingó, cuyo tiro se fue arriba del travesaño. A 15 minutos del cierre, cuando la Banda se había desdibujado y había perdido la posesión, González Pirez reventó el palo con un misilazo de larga distancia.
Cuando el pleito se moría, Cardozo interceptó justo a tiempo una asistencia precisa de Manu Lanzini a los pies del Colibrí, que no pudo quedar mano a mano. Pese a las dificultades que River evidenció a lo largo de la competición fuera de casa, levantó su nivel y demostró que el Muñeco cuenta con material de sobra para revertir la situación. Por supuesto, el principal objetivo serán los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Talleres y el DT más exitoso de la historia dirá presente.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Bombazo: cómo se hizo al pase de Maxi Meza a River en menos de 48 horas desde México
Qué contestó Martín Demichelis cuando Rosario Central le ofreció ser su DT tras su despido en River
Un famoso periodista de River reveló la gran noticia que recibió Marcelo Gallardo
-
TAGS
- River
- Unión
- Liga Profesional
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario