El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana Domínguez

En su peor momento, Eduardo Domínguez se comparó con Guardiola y habló de su continuidad en Estudiantes

Estudiantes de La Plata no logra levantar cabeza, y todas las miradas apuntan contra Eduardo Domínguez.

El presente de Estudiantes de La Plata es más que preocupante. Después de un cierre para el olvido en el Torneo Apertura —con nueve partidos sin triunfos, seis derrotas y apenas tres empates—, la eliminación de la Copa Argentina ante Aldosivi y el reciente traspié en la Supercopa Internacional frente a Vélez, el equipo de Eduardo Domínguez no logra levantar cabeza. Y el arranque del Torneo Clausura, con una derrota 1-0 ante Unión en Santa Fe, no hizo más que profundizar el malestar en el entorno del Pincha.

En este contexto, el DT se sentó en la conferencia de prensa con la certeza de que los cuestionamientos no tardarían en llegar. Y no se equivocó. Apenas comenzada la ronda de preguntas, el DT fue consultado por el bajo rendimiento del equipo y la falta de respuestas futbolísticas. La reacción fue inmediata. “Otra vez… Buenas noches. A ver, desde hace como tres meses que me vienen preguntando lo mismo. Se ve que no te gusta mi proceso, ¿no? Estás cansado de mí”, lanzó visiblemente molesto.

Embed

Eduardo Domínguez se comparó con Pep Guardiola

Sin ocultar su incomodidad, Domínguez continuó: “No quiero una respuesta… Pero estar tanto tiempo en un lugar como que jode. No me quiero comparar pero ni cerca —porque sé que ni estoy lejos—, pero es como que le pregunten a Guardiola si va a seguir o no va a seguir porque no ganó en un año un título. Es creer en el proyecto o no creer en el proyecto”.

Las palabras del entrenador no solo reflejaron su malestar ante las críticas, sino también su convicción de que aún hay margen para revertir el panorama. “¿Sabemos que nos está costando? Sí, es algo evidente que nos cuesta, pero sé que vamos a salir y sé que lo vamos a revertir. Recién estaba hablando con el grupo de los jugadores: inicia el torneo, no es que termina. Tenemos tiempo y espacio para, más allá de la recuperación, revertir un poco la imagen que estamos dejando”, aseguró con tono esperanzado.

Eduardo Dominguez 1
Eduardo Domínguez en la cuerda floja contra Estudiantes de La Plata

Eduardo Domínguez en la cuerda floja contra Estudiantes de La Plata

El mal momento de Estudiantes de La Plata

Uno de los puntos que más lo afecta, según confesó, es el alejamiento entre el equipo y la gente. “Lo que nos duele es eso, la imagen. O más que la imagen, es la no representación al hincha, que espera otra cosa. Porque el equipo puede jugar mejor. Estamos faltando de confianza y esa final que creíamos que nos iba a dar otro valor, nos pinchó”.

Lejos de rehuir responsabilidades, Eduardo Domínguez se mostró autocrítico y comprometido con cambiar la situación. “Invité a los jugadores a que hagamos grupo, el equipo se brinda, corre, mete. Una equivocación la pagamos carísima. Pero claro que lo vamos a dar vuelta. Esto no es para todos. Ganar, tampoco. Y ganar después de ganar, tampoco es para todos. Y esa es nuestra lucha”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas