Escándalo en España: detuvieron a cuatro juveniles del Real Madrid
El club español publicó un comunicado en el que se hace eco de la acusación que pesa sobre sus futbolistas.
Luego del escándalo que involucró a Luis Rubiales, presidente de la RFEF, por besar sin consentimiento a la futbolista Jennifer Hermoso, el fútbol español vuelve a estar en el centro de la polémica por cuatro juveniles del Real Madrid.
En esta ocasión, los futbolistas de las divisiones inferiores del club español fueron detenidos por la Guardia Civil en el predio donde entrenaban. Los mismos están acusados de difundir un video sexual en el que participaba una menor de edad.
La denuncia fue presentada por la madre de la menor, que tiene 16 años, por filtrar el video sin su consentimiento. Tres de los juveniles formaban parte de la plantilla del Real Madrid “C”, que milita en la quinta división del fútbol español, mientras que el restante juega en el Real Madrid Castilla, filial que está en la tercera división.
Todos ellos se entrenan en la ciudad deportiva del club que se ubica en Valdebebas y allí fueron aprehendidos. Real Madrid no hizo silencio ante la situación que involucra a los futbolistas de sus divisiones formativas y publicó un comunicado.
"El Real Madrid comunica que ha tenido conocimiento de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil en relación a una denuncia por la supuesta difusión de un video privado por WhatsApp. Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas", publicó el club sin dar aún el nombre de los implicados.
Según medios españoles, el juez ordenó la liberación luego de la incautación para tomarles declaración. Allí los futbolistas aseguraron haber borrado los videos de sus celulares. Aún se investiga si hay más personas implicadas.
La pena que podrían recibir los jugadores del Real Madrid
Recientemente en España se aprobó una ley sobre la difusión de videos de índole sexual, la misma indica: “una pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a 12 meses para quien difunda, revele o ceda a terceros sin autorización cualquier tipo de imagen cuya propagación menoscabe gravemente la intimidad personal”. Además, prevé una pena mayor para quien comience la cadena de difusión.
Te puede interesar...









