El clima en Neuquén

icon
35° Temp
23% Hum
La Mañana Eurocopa

Escándalo en la Eurocopa: la pelea entre los hinchas de Inglaterra y Países Bajos

Los fanáticos de ambas selecciones se enfrentaron en las calles de Alemania en la previa del encuentro donde los ingleses se impusieron.

No todo fue fiesta en esta edición de la Eurocopa 2024 que se celebra en Alemania. Como ya ocurrió en ocasiones anteriores, los enfrentamientos callejeros volvieron a ser moneda corriente y esta vez fueron los aficionados de Inglaterra y Países Bajos quienes protagonizaron un momento lamentable en la previa de las semifinales.

Antes del partido donde la Selección inglesa avanzó a la final del máximo certamen continental europeo, se viralizaron imágenes a través de las redes sociales donde ambas parcialidades se batieron a golpes de puño y volaron objetos de todo tipo en el bar donde tuvo lugar el enfrentamiento.

Esta situación volvió a evidenciar que los problemas entre las parcialidades de los equipos y selecciones no son solamente una cuestión que ocurre en Sudamérica, sino que en Europa se vive con la misma intensidad.

Además, no solo fue entre ingleses y holandeses, sino que también oriundos de Turquía participaron de la gresca que escaló y luego se apaciguó para darle lugar al encuentro que Inglaterra ganó por 2 a 1, tras comenzar perdiendo, con un gol agónico de Ollie Watkins.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Barras_LATAM/status/1811100966394945601&partner=&hide_thread=false

Así fue la victoria de Inglaterra frente a Países Bajos

Inglaterra, en un partido muy complejo para los dos, eliminó a Países Bajos al derrotarlo por 2 a 1 en el tiempo de descuento y avanzó a la final de la Eurocopa de Alemania 2024, instancia en la que se enfrentará a España.

Con los goles de Harry Kane desde el punto penal y Ollie Watkins en el final del partido, Inglaterra consiguió su boleto para Berlín, donde chocará contra España para intentar conseguir la primera Eurocopa de su historia. La definición del torneo será este domingo 14 de julio a las 16 -hora argentina- en el estadio Olímpico.

Muy rápido en el partido, Marc Guéhi dejó un despeje de cabeza a medio camino y Xavi Simons apretó para robarle la pelota a Declan Rice en la mitad de la cancha. El volante avanzó sin marca y puso un golazo desde afuera del área con un derechazo inatajable para el arquero Jordan Pickford.

Pero Inglaterra apretó y después de un empuje en ataque de Kane, Denzel Dumfries le dio un planchazo tremendo que en un principio el árbitro alemán Felix Zwayer no acusó. Tras revisarlo en el VAR decidió sancionar penal a favor de los ingleses que el delantero del Bayern Munich convirtió en gol.

Inglaterra fue mucho más en el primer tiempo, con más peligro en el área de Países Bajos y hasta tuvo la chance de dar vuelta el resultado en los pies de Phil Foden pero Dumfries consiguió frenar el balón en la línea.

Para el complemento, Inglaterra salió mucho mejor y hasta pudo ponerse en ventaja con un golazo de Bukayo Saka, tras una jugada colectiva pero el árbitro Zwayer sancionó fuera de juego en el pase final para el delantero del Arsenal.

En el final del partido, Inglaterra tuvo su premio ante la claridad absoluta y Watkins, uno de los ingresados en el segundo tiempo, puso el 2 a 1 con un latigazo de derecha, con la marca encima, para darle el pase a la final al conjunto dirigido por Gareth Southgate.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario