El clima en Neuquén

icon
25° Temp
33% Hum
La Mañana España

Escocia provocó una derrota histórica de España

El seleccionado británico se impuso de local con dos goles de McTominey en la segunda fecha de la clasificatoria.

El fracaso de España en el último Mundial de Qatar, donde quedó afuera prematuramente en octavos de final, derivó en la salida de Luis Enrique del puesto de entrenador. El perfil extrovertido del DT, que llegó a "stremear" durante la Copa del Mundo, y el mal resultado lo llevaron a salir del cargo, pese a que su equipo tenía una filosofía clara y vistosa de juego.

En su lugar llegó Luis De la Fuente Castillo, que estaba trabajando en las selecciones juveniles. Se trata de de un técnico que nunca comandó a ningún equipo de primera, ya que pasó por el ascenso de su país antes de ser contratado por la Federación.

Una de las críticas que se le hacía a Luis Enrique era su supuesta preferencia por jugadores del Barcelona, dejando de lado a los de Real Madrid. En esta corta gestión, De la Fuente ha otorgado más minutos a los jugadores merengues, pero este martes la furia estuvo lejos de ser un equipo de alto nivel.

Por la segunda fecha del grupo A de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024, Escocia se impuso 2 a 0 sobre España con un doblete del volante Scott McTominay, suplente en el Manchester United, donde comparte equipo con los argentinos Lisandro Martínez (campeón del mundo en Qatar) y Alejandro Garnacho.

primer gol de Escocia vs España.mp4

Con este resultado, Escocia manda en la zona A con 6 puntos, donde España quedó con 3 tras la goleada del debut por 3 a 0 sobre Noruega.

Segundo gol de Escocia vs España.mp4

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario