El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Eurocopa

Eurocopa: murió en la cancha, revivió y marcó un gol en el mismo torneo 3 años después

Christian Eriksen volvió a disputar un partido en el torneo donde preocupó a todos durante la última edición.

Dinamarca y Eslovenia igualaron 1-1, en un partido correspondiente a la primera jornada del Grupo C de la Eurocopa. Christian Eriksen volvió a convertir un gol en el certamen a tres años del trágico episodio que protagonizó en Copenhague.

Durante el debut de Dinamarca ante Finlandia en la Eurocopa 2021, sufrió un paro cardíaco en pleno partido y tener que ser reanimado en el campo de juego. Tras esta dramática situación, Eriksen debió ser operado para que se le aplicara un desfibrilador automático implantable para controlar las alteraciones de su ritmo cardíaco.

El jugador del Manchester United y uno de los integrantes más importantes del plantel danés, abrió a los 16 minutos de juego en el Mercedes-Benz Arena al definir solo en el área tras una muy buena descarga de Jonas Wild.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1802375349143003312&partner=&hide_thread=false

Parecía que los daneses iban a sumar tres importantes puntos en su debut, pero Erik Janza igualó el marcador a los 76, cuando remató desde afuera del área, la pelota se desvió en Morten Hjulmand y descolocó totalmente al arquero Kasper Schmeichel. Los daneses buscan repetir o mejorar lo conseguido en la última Eurocopa, en la que fueron derrotados por Inglaterra en las semifinales.

Eslovenia, por su parte, está teniendo su segunda participación en una Eurocopa desde que se independizó de Yugoslavia. Su único antecedente en este torneo es de la edición del 2000, en la que terminaron últimos en su grupo con solo dos puntos. El próximo partido de Dinamarca será el jueves frente a Inglaterra, mientras que Eslovenia se medirá el mismo día con Serbia.

Países Bajos le ganó a Polonia en su debut por la Eurocopa

El delantero Wout Weghorst marcó el gol de la victoria sobre el cierre del encuentro para Países Bajos y le dio el triunfo sobre Polonia por 2 a 1, en el debut del Grupo D de la Eurocopa 2024.

Weghorst apenas llevaba unos minutos en el campo cuando remató un pase certero de Nathan Aké para asegurar unos merecidos tres puntos.

Polonia sorprendió con un gol en el minuto 16 del delantero Adam Buksa, que sustituyó al lesionado Robert Lewandowski, cuando se elevó con maestría para cabecear a la red un saque de esquina lanzado por el capitán suplente Piotr Zielinski. El empate neerlandés en el Volksparkstadion llegó 13 minutos después, con un disparo de Cody Gakpo que se desvió en Bartosz Salamon.

En el Volksparkstadion, en Hamburgo, fue el escenario en el que los dirigidos por Ronald Koeman consiguieron tres puntos más que valiosos en la primera fecha en el Grupo D de la Eurocopa 2024. En la siguiente jornada se verán las caras con el candidato Francia. Mientras que Polonia se las verá con Austria.

Inglaterra también debutó con victoria gracias a Jude Bellingham

Jude Bellingham, la estrella del Real Madrid, le dio la victoria a Inglaterra en su debut por la Eurocopa 2024. Con el triunfo frente a Serbia por 1 a 0, la selección inglesa lidera el grupo C gracias al empate de Dinamarca y Eslovenia.

A pesar de la victoria, con el gol tempranero de Bellingham a los 13 minutos del primer tiempo, los dirigidos por Gareth Southgate no mostraron su mejor versión y sufrieron sobre el final del encuentro donde su rival tuvo varias oportunidades para igualar el partido.

En la próxima jornada, Inglaterra deberá enfrentar a los daneses en un partido que puede definir muchas cosas. El duelo será el próximo jueves 20 de junio desde las 13.00 horas de Argentina.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario